8 de January de 2013 00:01

Manso ilusiona a la hinchada cuencana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La hinchada del Deportivo Cuenca quiere festejar, al final de este año, un segundo título en la Serie A del fútbol ecuatoriano. El primero lo logró en el 2004. La dirigencia liderada por Fernando Muñoz ofreció, durante su campaña electoral, un equipo campeón. Ese anhelo se acrecentó con la contratación del volante argentino Damián Manso.

En los seguidores del ‘Expreso Austral’ se nota cierta ansiedad por ver en acción a los siete nuevos integrantes del plantel. A Manso se suma su compatriota Andrés Ríos, ex delantero del River Plate de Argentina. Además los defensas Mariano Mina y Argenis Moreira, los mediocampistas Silvano Estacio y José Granda, así como el delantero Pablo Ochoa.

Según el técnico argentino Guillermo Rivarola, el plantel está conformado en un 98% y por eso se mostró satisfecho y optimista. Con la contratación de un delantero ecuatoriano, que pudiera ser repatriado, se cerrarán las contrataciones para la presente temporada.

La presencia de Manso, en su primera práctica con sus nuevos compañeros, convocó a 30 hinchas a los graderíos del complejo de Patamarca, algo inusual puesto que el escenario está a 10 minutos de la ciudad (en vehículo). Para su presentación, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, acudieron cerca de 400 aficionados. Los dirigentes están satisfechos.

Mariano Mina y José Granda, quienes el fin de semana arreglaron con el club, también se sumaron ayer a la pretemporada. Ambos coincidieron que regresan en busca de revancha, puesto que ya actuaron en el conjunto colorado. Granda, quien nació hace 27 años en Cuenca, confesó que su sueño “siempre fue volver al equipo de sus amores”.

Otro futbolista que se unió a la pretemporada que arrancó el jueves pasado fue el delantero Julio Angulo, también pretendido por Independiente del Valle. Su deseo es jugar en otro equipo, pero Rivarola quiere contar con sus servicios. El atacante tiene contrato con el club hasta diciembre del 2014.

Los únicos que faltan por sumarse son el arquero argentino Marcelo Ojeda y el delantero Byron Cano. El primero llegará mañana en la noche a Guayaquil y el segundo se recupera de una operación de su rodilla que lo tendrá ausente al menos tres meses más.

Rivarola anticipó que jugarán tres amistosos antes del inicio del torneo. Las fechas definidas son el 11, 14 y 18 de enero. Los rivales están por confirmarse, aunque para el 18, en la Noche Colorada, es posible que el rival sea Aucas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)