4 de August de 2013 13:37

De la mano de Gabriel Méndez, Manta venció a Liga (Q) y se ahonda la crisis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un solitario gol de Gabriel Méndez (75') Manta FC venció 1-0 a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca en la continuación de la sexta fecha de la Copa Pílsener

Previo al compromiso, se produjo un homenaje al desaparecido Christian 'Chucho' Benítez. Los jugadores de Liga de Quito y el Manta FC saltaron al campo de juego con una pancarta recordando al goleador. Posteriormente, se guardó un minuto de silencio en honor al 'Chucho'.

Desde los primeros minutos del compromiso, Liga de Quito buscó el área rival y al miniuto 4, Julián Benítez se aceró con peligro al área del conjunto manabita pero la zaga atunera desvió el balón hacia el lateral. Dos minutos después, Luis Fernando Saritama habilitó a Gustavo Bou quien ensayó un remate que resultó demasiado débila las manos de Rolando Ramírez.



Edison Méndez al minuto 10 y después de una jugada colectiva desde el mediocampo, habilitó a Néicer Reasco quien, por derecha y en la frontal del área, envió un centro para Julián Benítez que remató de cabeza dentro del área. El guardameta Rolando Ramírez detuvo el balón sin problemas. Dos minutos más tarde, Néicer Reasco no pudo aprovechar una mala salida del guardameta Rolando Ramírez y remató desviado.

Para el 17, Edison Méndez recibió el balón y desde tres cuartos de cancha ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal. En la respuesta manabita, Luis Miguel Escalada, eludió marcas y remató desviado sobre el horizontal del arco de Alexander Domínguez. 

Néicer Reasco al 22, en una nueva llegada para el conjunto local, desbordó por derecha y envió el centro para Paúl Ambrossi quien recibió en la izquierda.  Habilitó a Luis Fernando Saritama y este devolvió el balón para Ambrossi quien dominó el balón con el pecho primero y remató después hacia el arco, exigiendo al golero Rolando Ramírez a desviar el balón hacia el córner.

Néicer Reasco al 33, desbordó por la banda derecha y envió el centro para Julián Benítez quien dentro del área remató desviado. La respuesta del Manta llegó dos minutos más tarde, cuando Efrén Mera eludió marcas y ensayó un remate de media distancia y con pierna derecha pero el balón salió desviado sobre el horizontal.  

Julián Benítez al 44, desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área buscando a Gustavo Bou, pero la zaga manabita desvió el balón hacia el córner. A minuto seguido, Ignacio Canuto tomó el balón en propio campo y trasladó el balón hasta llegar al área contraria siempre por derecha. En la frontal del área aprovechó para ensayar un potente remate que salió desviado sobre el horizontal.

Para el segundo tiempo, Liga de Quito siguió buscando el área rival buscando abrir el marcador. Paúl Ambrossi al 47 llegó con peligro al área rival y el balón salió desviado a poca distancia del vertical. Édison Méndez al 52 fue el encargado de cobrar un tiro libre sobre la derecha pero su remate de pierna derecha se fue desviado muy cerca del vertical derecho de Rolando Ramírez.

Paúl Ambrossi al 66, elevó un centro hacia el área buscando a Jaime Ayoví quien debuta con el equipo albo, pero los dos jugadores impactaron y el portero del equipo manabita tuvo que ser sutituido.

Sin embargo, al 75, se produjo un contra ataque del Manta con Gabriel Méndez quien desbordó por izquierda y ensayó un remate de casi treinta metros que superó al golero Alexander Domínguez con un 'sombrerito' y marcó así el primer gol del partido.

Gabriel Méndez al 83, desbordó por derecha y habilitó a Efrén Mera quien remató al arco, pero Alexander Domínguez controló el balón en dos tiempos. Tres minutos más tarde, Méndez superó a Norberto Araujo quien trató de desviar el balón pero el balón lo retomó Méndez, giró y con remate de pierna izquierda, remató al arco. Alexander Domínguez desvió el balón  hacia el córner.

Debido a la paralización del cotejo tras la lesión del golero del Manta Rolando Ramírez, el réferi dictaminó que se jueguen 8 minutos adicionales. En el 90+5, Luis Miguel Escalada llegaba con peligro al área del conjunto albo, pero Ignacio Canuto despejó el balón. A minuto seguido, Santiago Calle desvió el balón en los metros finales, en lo que era la igualdad para Liga de Quito.

Con este resultado, Liga de Quito suma cinci unidades en el torneo y dependiendo del resultado del Clásico del Astillero, puede descender hasta la novena ubicación.

El encuentro fue dirigido por el juez central José Luis Espinel asistido por Flavio Nall y Juan Cruz. El cuarto árbitro fue Ángel Hidalgo y el comisario fue Robinson Viteri.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Ignacio Canuto, Norberto Araujo y Gabriel Corozo en la defensa; Neicer Reasco (José Madrid), Fernando Hidalgo, Luis Saritama, Edison Méndez y Paúl Ambrossi en el mediocampo; Gustavo Bou (Luis Bolaños) y Julián Benítez (Jaime Ayoví) en la delantera.

Alineación del Manta FC: Rolando Ramírez (Dennys Corozo) en el arco; Santiago Calle, Ronny Santos y Ricardo López en la defensa; Christian Márquez, Jéfferson Villacís, Elio Lastra,  y Eduardo Echeverría en el mediocampo; Efrén Mera (Edder Valencia), Gabriel Méndez y Luis Escalada en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)