6 de April de 2012 10:15

Manchester y 'Toño' intentarán amarrar definitivamente el título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United, cuadro donde milita el ecuatorinao Antonio Valencia,  espera tener la oportunidad de amarrar de forma casi definitiva el título de la liga inglesa, en la 32ª jornada, si vence el domingo el Queens Park Rangers, en Old Trafford, y el City no hace lo propio en su difícil partido ante el Arsenal, en Londres.

El conjunto entrenado por el escocés Sir Alex Ferguson es un líder sólido, tras los dos últimos empates de sus vecinos y rivales del Manchester City (2º) , al que aventaja ya en cinco puntos.

El United se medirá en esta jornada a un rival de la zona baja, el Queens Park Rangers (17º) , que no debería suponer un problema para lograr el triunfo y traspasarle la presión a su máximo perseguidor.

Ferguson desmintió una supuesta operación a Antonio Valencia para que se le retire una placa del tobillo izquierdo. Valencia sí estará en la convocatoria de la Selección ecuatoriana para enfrentara a  Argentina y Colombia por la Eliminatoria sudamericana.

Por su parte, el City tiene que afrontar un choque complicado en el Emirates Stadium de Londres, donde se enfrentará a uno de los equipos más fuertes del campeonato, el Arsenal, que en este momento es tercero en la tabla clasificatoria.

Tras la disputa de esta jornada, la distancia entre ambos conjuntos podría ampliarse hasta los ocho puntos, a falta de seis fechas, en caso de que los 'Diablos Rojos' certifiquen una victoria que parece asequible y los 'Citizens' tropiecen.

En caso de producirse esta situación, el entrenador del City, el italiano Roberto Mancini, considera que la lucha por el título estaría sentenciada.

“Si perdemos ante el Arsenal y ellos (el United) derrotan al Queens Park Rangers, sí, se acabó”, reconoció Mancini, que para este partido trascendental podrá contar, por fin, con el argentino Sergio 'Kun' Agüero, ya recuperado de la lesión que se produjo en uno de sus pies debido a un accidente doméstico.

También dispondrá del italiano Mario Balotelli, que volvió a convertirse esta semana en protagonista fuera de los terrenos de juego, tras sufrir un accidente de tráfico cuando conducía su coche por las calles del centro de Manchester.

A pesar de todos los contratiempos que rodean al City en las últimas semanas, el técnico se mostró confiado en que su equipo pueda obtener un resultado positivo ante los 'Gunners', que les permita seguir vivos en la batalla por el título.

“Tenemos que seguir siendo positivos en estos siete partidos que quedan. Será difícil ganar el título, pero el campeonato no ha terminado todavía”, expresó.

En la lucha por el tercer puesto, el Tottenham (4º), que se medirá fuera de casa al Sunderland (9º), el sábado, pretende aprovechar las circunstancias para presionar al Arsenal, al que podría superar en la clasificación al término de la jornada.

Por su parte, el Chelsea (5º) y el Liverpool (8º) recibirán al Wigan (19º) y al Aston Villa (15º) , respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)