24 de February de 2013 00:01

Manchester United saca ventaja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United derrotó cómodamente al Queens Park Rangers (2-0), consolidando su posición de líder con 15 puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), que jugará contra el Chelsea (3º) hoy, pero perdió a su delantero Robin Van Persie, lesionado en la cadera.

El líder de la Premier League cumplió su misión de ganar en la cancha del colista para aumentar la presión sobre el City, en un partido bastante tranquilo para el equipo del escocés Alex Ferguson.

El brasileño Rafael abrió el marcador aprovechando un despeje de su compatriota Julio César, que no bloqueó un disparo de Robin van Persie, a los 23 minutos.

En la celebración, el holandés chocó contra un camarógrafo y se lesionó en la cadera, teniendo que ser sustituido antes del descanso (37') por Danny Wellbeck.

Ferguson, no obstante, restó importancia a la lesión: "Ha sido en la cadera, por lo que tendrá que tratarse y cuidarse durante unos días, pero estará bien para el partido contra el Real Madrid", en la vuelta de los octavos de la Champions, el próximo 5 de marzo (1-1 en la ida en el Santiago Bernabéu).

Sin hacer un gran partido, el Manchester controló el juego y no pasó por grandes apuros, pese a que no pudo sentenciar hasta el tramo final del encuentro, cuando el veterano Ryan Giggs marcó el definitivo 2-0 (80').

Con esta victoria, Manchester supera en 15 puntos al City y en 19 al Chelsea, a la espera del partido de estos dos equipos.

El ecuatoriano Antonio Valencia ingresó en el segundo tiempo, a los 64 minutos.

En el resto de la jornada disputada este sábado, el Arsenal (5º) ganó 2-1 al Aston Villa (18º), después de caer eliminado el pasado fin de semana de la Copa ingle- sa por el Blackburn Rovers, de segunda, y de perder 3-1 en casa contra el Bayern Munich, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo de Arsene Wenger, no obstante, sufrió ante los 'Villanos', un equipo situado en la zona del descenso, pero que estaba empatado a un gol a falta de cinco minutos para el partido.

"Veníamos de dos grandes decepciones y al principio, el equipo estuvo nervioso, pero concentrado", declaró el francés.

El Wigan, entrenado por el español Roberto Martínez, logró una victoria en su visita al Reading por 3-0, que le permite abandonar los puestos de descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)