29 de August de 2013 14:45

Manchester United, en Europa sin Ferguson por primera vez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United afronta esta temporada su primera Liga de Campeones sin Alex Ferguson, el entrenador que sacó al equipo del pozo en el que había caído en la década de 1980 y lo devolvió a la primera línea del fútbol continental.

El encargado de guiar a los "diablos rojos" por Europa en esta ocasión será el escocés David Moyes, un técnico que adquirió experiencia en el Everton durante una década y que está impaciente por probar que sus métodos son válidos para un conjunto de elite como el United.

El primer peldaño que deberán superar los ingleses en la Champions será una liguilla en la que le esperan tres rivales modestos pero que podrían dificultar su avance: Real Sociedad, Bayern Leverkusen y Shaktar Donetsk.

Una vez más, los aficionados de Old Trafford no esperan nada menos de su equipo que alcanzar la final de la Liga de Campeones, aún más después de la decepción que sufrieron la temporada pasada.

Los actuales campeones de la liga inglesa estaban convencidos de su superioridad el último curso hasta que se encontraron en su camino, en octavos, con el Real Madrid, que les apeó de una competición que aspiraban ganar.

Los "diablos rojos" volverán a contar con la baza del holandés Robin Van Persie, un delantero que dejó el Arsenal a los 28 años con el objetivo de acumular en el último tramo de su carrera los títulos que se le han resistido hasta ahora.

El Manchester United ha estado presente en las apuestas para ganar la Liga de Campeones en los últimos años, si bien ha visto frustradas sus expectativas en dos finales recientes, la de 2009 y la de 2011, ambas contra el FC Barcelona.

La última de las tres Champions o Copas de Europa que añadieron a sus vitrinas fue la de 2008, que se sumó a la que habían logrado en 1999 y a la de 1968.

El Inglaterra, el United no tiene rival en cuanto a las estadísticas históricas.

Su vigésima Premier la temporada pasada sirvió para desbancar al Liverpool en el ránking, mientras que en Old Trafford se conservan además once Copas de Inglaterra y cuatro Copas de la Liga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)