2 de May de 2011 00:00

Manchester United cayó ante el Arsenal y complicó su campaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Arsenal derrotó ayer 1-0 en casa al líder Manchester United y logró mantener abierta la lucha por el título de la Liga Premier inglesa.

El único gol del partido fue obra del joven mediocampista Aaron Ramsey, cuyo grito se hizo eco tanto en los hinchas del Arsenal como del Chelsea, otro de los perseguidores del United.

El conjunto de Manchester, en el que jugó el volante ecuatoriano Antonio Valencia, encabeza la tabla de posiciones con 73 puntos en 35 encuentros, seguido del Chelsea, con 70. En Inglaterra restan cuatro fechas para que termine el campeonato. El equipo de Valencia recibirá al Chelsea el próximo fin de semana.

Arsenal está tercero con 67 unidades. La victoria le ayuda al cuadro de Londres para seguir consolidando la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones.

El gol de Ramsey, tras una buena definición esquinada dentro del área, se produjo a los 56 minutos de un encuentro que el Arsenal dominó en una soleada tarde en el estadio Emirates.

Más temprano el domingo, el mediocampista argentino Maximiliano Rodríguez y el delantero uruguayo Luis Suárez anotaron un gol cada uno y fueron artífices de la victoria del Liverpool 3-0 en casa sobre el Newcastle United.

El triunfo dio continuidad al ascenso de los ‘Reds’ en la tabla de posiciones, ya que ahora ocupan el quinto lugar con 55 puntos, encima del Tottenham Hotspur por diferencia de goles. Ese puesto se clasifica a la próxima Liga Europa. Un gol de ‘Maxi’ Rodríguez abrió la cuenta a los 10 minutos, pero la historia se sentenció con un tiro penal de Dirk Kuyt, a los 59, y la anotación de Suárez a los 65.

El primer tanto llegó cuando el argentino se aprovechó de errores defensivos del Newcastle, mientras que el segundo se concretó tras una falta que recibió Suárez dentro del área. El tercer gol fue producto de una jugada compartida entre Kuyt y Suárez, que el uruguayo se encargó de definir y anotar.

En otro de los duelos de ayer, Birmingham City empató 1-1 como local contra el Wolverhampton Wanderers y dejó a su rival complicado con el descenso. Los ‘Wolves’ siguen penúltimos con 34 unidades, a una de la salvación, mientras que Birmingham está decimoquinto con 39, sin problemas de descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)