7 de April de 2011 00:00

Manchester U. y Barcelona ganaron en la Champions

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona y Manchester United, protagonistas de la final continental del 2009, dieron ayer un gran paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones europea, tras imponerse respectivamente por 5-1 al Shakhtar ucraniano y 1-0 en el terreno del Chelsea.

Estos resultados se unieron a otros dos contundentes del martes, también en la ida de los cuartos, los triunfos de Real Madrid sobre Tottenham (4-0) y de Schalke 04 en su visita al campeón Inter de Milán (5-2) .

Las semifinales de la 'Champions', a la espera de los partidos de vuelta de la próxima semana, parecen perfilados y podrían deparar un enfrentamiento estelar entre los españoles Barcelona y Real Madrid, en un ‘Clásico’ ibérico trasladado a la élite europea, y un choque entre Manchester United y Schalke.

Ayer, el ‘Barça’ fue contundente en su encuentro con el Shakhtar, plagado de brasileños, con un 5-1 que deja casi asegurado el billete a semifinales, por cuarto año consecutivo para los catalanes.

En el minuto 2, Andrés Iniesta estrenó su paternidad dedicando un gol a su hija, nacida el domingo, mientras que Dani Alves (33’) , Gerard Piqué (53’) , Seydou Keita (60’) y Xavi (86’) completaron la goleada. Yaroslav Rakytskyy firmó el único del Shakhtar (59’) .

El equipo catalán batió con este resultado favorable el récord del club en victorias consecutivas en casa en la máxima competición continental, con un total de nueve, desde que cayó en octubre de 2009 frente al Rubin Kazán ruso.

El buen resultado en la ida de cuartos refuerza el buen momento de los hombres de Josep Guardiola, que el sábado ampliaron a ocho puntos su ventaja en la Liga española sobre su inmediato perseguidor, el Real Madrid.

Menos contundente fue el triunfo del Manchester United, pero también valioso, ya que su 1-0 llegó, con un tanto de Wayne Rooney, en su visita a Stamford Bridge, con lo que parece con todo a favor para sentenciar el martes en Old Trafford.

Los 'Red Devils' se esforzaron desde el inicio en controlar el partido, lo que trajo consigo el primer tanto, tras un control del galés Ryan Giggs. Éste se fue por velocidad en la banda izquierda, y antes de llegar a la línea de fondo pasó hacia atrás, para que Rooney rematara a gol (minuto 24).

El triunfo le permitió al United obtener su primer triunfo en Stamford Bridge en nueve años.

En el cotejo intervino el volante ecuatoriano Antonio Valencia, quien fue titular y estuvo en la cancha los 90 minutos. En la primera parte fue ofensivo, pero para la etapa complementaria, tras la lesión de Rafael, se retrasó a la posición de lateral por derecha.

Valencia fue preciso en los pases y demostró que está en plenitud de condiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)