9 de May de 2011 00:00

Manchester U. quedó a un punto del título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United asestó un golpe prácticamente definitivo a la liga inglesa de fútbol con una victoria por 2-1 sobre el Chelsea, guiada por un tanto en el primer minuto del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que deja al equipo casi campeón tras la 36ª jornada.

Los ‘Red Devils’, líderes, ampliaron ayer a seis puntos su ventaja en cabeza, cuando quedan seis puntos en juego, en las dos últimas jornadas, por lo que un simple punto ya permitiría a los jugadores de Álex Ferguson sellar su 19º título de campeón inglés.

Todo hace pensar en que el Manchester United se proclamará matemáticamente rey de la Premier, recuperando su corona tras el éxito del Chelsea en el 2010, en su próximo partido, el 14 en el campo del Blackburn.

‘Chicharito’ Hernández abrió el camino con un tanto en el primer minuto en Old Trafford y el serbio Nemanja Vidic amplió el margen en el 23. Frank Lampard redujo distancias para el Chelsea (69’), pero no pudo remontar y al parecer tendrá que conformarse con el subcampeonato.

Los ‘Blues’ habían ido remontando su desventaja con los líderes en las últimas semanas y, tras la derrota del United hace una semana en el campo del Arsenal (1-0), habían conseguido quedar en buena situación: una victoria ayer les hubiera puesto líderes.

Pero Hernández despejó el camino para los locales a los 36 segundos, cuando se encontró inesperadamente cara a cara con el checo Petr Cech, al que batió tras recibir un pase en largo del surcoreano Park Ji-Sung.

‘Chicharito’ respondió a la perfección en un partido muy exigente y se confirmó como la revelación de la temporada en la Premier, consiguiendo su vigésimo tanto, teniendo en cuenta todas las competiciones, en la temporada de estreno con el United.

El tanto de Vidic llegó en el 23 con un cabezazo imparable, tras un centro del veterano galés Ryan Giggs, mientras que Lampard consiguió igualar en el 69, tras recibir en el área un balón de cabeza del serbio Branislav Ivanovic.

“Hemos dado un paso adelante. Matemáticamente no está todavía conseguido, pero estamos muy cerca”, celebró Giggs.

En otro partido de ayer, Arsenal falló en el objetivo asegurar la tercera plaza, que permite el pase directo a la Liga de Campeones, con una inesperada derrota por 3-1 en el campo del Stoke.

El Stoke, octavo de la tabla, abrió el marcador en el minuto 28, con un tanto marcado con el pecho por el trinitense Kenwyne Jones y Jermaine Pennant amplió la ventaja en el 41, con un gran tiro desde 20 metros.

Al final del juego, el holandés Robin van Persie devolvió la tensión con un gol en el 81, pero un minuto más tarde el irlandés Jonathan Walters marcó en el 82.

Con este triunfo sobre el Arsenal, Stoke reforzó su confianza de cara a su reto de esta temporada, la final de la Copa de Inglaterra, que disputará el sábado en Wembley ante al Manchester City.

En el primer partido de ayer, el Wolverhampton se puso decimoséptimo y salió del descenso, ganando 3-1 al West Bromwich.

Los tantos del Wolverhampton llegaron con un doblete de Steven Fletcher (15’ y 47’) y un gol del argelino Adléne Guedioura (28’). El nigeriano Peter Odemwingie (54’) firmó de penal el único tanto del West Bromwich..

Hoy, la jornada se completa con el juego Liverpool vs. Fulham.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)