27 de April de 2011 00:00

Manchester U. se impuso al Schalke

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Manchester United, el equipo inglés del ecuatoriano Luis Antonio Valencia, demostró por qué es favorito para ganar el título de la Liga de Campeones de Europa.

Los ‘Red Devils’ vencieron 2-0 al Schalke 04, pese a que el equipo alemán sacó invicto su arco en el primer tiempo del encuentro por las atajadas de su golero Manuel Neuer.

fakeFCKRemoveEl United encontró los goles del triunfo en la segunda parte gracias a las anotaciones del mediocampista Ryan Giggs (67’) y del delantero Wayne Rooney (69’).

Esos tantos llegaron por la insistencia del juego ofensivo del club durante todo el cotejo jugado en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. El portal deportivo ESPN detalló la superioridad del cuadro que dirige Álex Ferguson: el United tuvo el 67% de posesión de la pelota en contra de un 33% del conjunto alemán.

Ese juego se sustentó en el aporte colectivo de los mediocampistas y los delanteros. Ahí, Valencia tuvo una actuación destacada por el costado derecho. ‘Toño’ desbordó constantemente por su sector y generó pases en el área rival. Además, se convirtió en el primer ecuatoriano en jugar una semifinal de la Champions.

El portal del United (www.manutd.com) elogió al tricolor: “(Valencia) Siempre fue una amenaza por la banda derecha por donde corría Sarpei. Participó en la preparación del segundo gol y siempre mantuvo preocupada a la defensa local”.

Así, el United venció de visitante en el juego de ida de semifinales y dio un paso firme en sus aspiraciones de jugar la final ante el vencedor de la llave entre Real Madrid y Barcelona. Estos equipos se enfrentan hoy en el Santiago Bernabéu, en el primer cotejo.

El Schalke 04, que ayer jugó su primera semifinal del torneo europeo, inició con un planteamiento generoso, con el equipo recuperando bien el balón en mitad de cancha y atacando.

Así, en el minuto 8, Jefferson Farfán se desmarcó en la esquina del área y disparó fuera. Luego, en el 14’, se junto con Raúl. Sin embargo, esas acciones fueron sus acciones más destacadas.

A partir del primer cuarto de hora, el Manchester impuso la lógica del favorito. Con Rooney muy suelto, Valencia venciendo siempre su duelo en el lateral con Sarpei y ‘Chicharito’ desmarcándonse en velocidad, los alemanes no tuvieron más remedio que replegarse y fiarse de un contrataque que nunca llegó.

‘Chicharito’ provocó un remate el arco rival, que besó el palo. Cinco minutos más tarde repitió una ocasión calcada. Entonces, Neuer exhibió un repertorio de atajadas ‘milagrosas’ que demostraron por qué va en camino a convertirse uno de los mejores del mundo.

El juego ofensivo del United se multiplicó y ‘Chicharito’ volvió a fallar una oportunidad de anotar.

El Schalke arrancó más incisivo en la segunda parte. Pero cuando los locales jugaban mejor llegó el primer gol del Manchester: Rooney metió un pase entre líneas para Giggs, que definió por entre las piernas de Neuer, en el 60'.

Tres minutos más tarde llegó el 2-0 con una jugada muy parecida: esta vez fue Rooney, quien definió ante Neuer tras una asistencia de ‘Chicharito’.

Con un resultado casi definitivo, el Manchester se conformó con no arriesgar el balón.

Así, el United dejó Gelsenkirchen con un marcador que lo liberará de presión en la vuelta en Old Trafford y mantiene su condición de invicto como visitante en esta Champions. La revancha será el 4 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)