8 de January de 2013 00:01

‘Mamita’ Calderón y Carini darán ‘guerra’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Deportivo Quito cuentan las horas para que arranque el torneo nacional. Walter Calderón quiere demostrar su casta goleadora con el cuadro azulgrana. Fabián Carini, en cambio, desea exhibir su habilidad para volar y desviar los balones de los contrincantes.

Eso fue lo que ambos jugadores comentaron después de terminar con el entrenamiento de ayer, que duró alrededor de dos horas, en Carcelén.

Calderón llegó motivado al cuadro, después de cumplir con una destacada actuación en Liga de Loja. Carini, en cambio, arribó después de pasar cuatro meses defendiendo el pórtico del equipo de la Reserva en el Peñarol, de Uruguay.

En la práctica, ambos dejaron conformes, con su trabajo, al preparador físico César Vaioli y a los asistentes técnicos Juan Carlos Garay y Roberto Oste.

‘Mamita’, como apodan al ariete ecuatoriano 35 años, ejecutó un tiro desde la media cancha que se robó los aplausos de sus compañeros. Carini, de 33 años, defendió su arco como si se tratara de un partido oficial.

“Quiero dar lo mejor de mí para que este equipo alcance cosas importantes”, comentó el uruguayo, después de cumplir con 15 minutos de ejercicios en el gimnasio.

Esos dos jugadores, junto a una veintena más, cumplieron con su tercer día de trabajos de pretemporada previo al inicio del torneo, previsto para el 27 de enero.

Los chullas permanecerán en el complejo de Carcelén hasta mañana. El jueves tienen libre, mientras que desde el viernes ensayarán en las canchas de la Casa de la Selección, en el sector de Monteolivo.

La práctica de ayer consistió, básicamente en pulir el estado físico de los pupilos del DT Rubén Darío Insúa, quien tiene previsto llegar hoy al complejo Ney Mancheno.

El ‘Poeta’ acordó con la directiva unirse las prácticas después de resolver temas personales. Su arribo a la terminal aérea de Quito estaba previsto para anoche.

El departamento de Comunicación del club esperaba la llegada del estratega para informar sobre el día, fecha y al rival que enfrentará Deportivo Quito en la denominada Noche Azulgrana.

Inicialmente, en la mañana, Diego Pabón, presidente de la Comisión de Fútbol, mencionó que ese partido estaba planificado para el 23 de enero. Este directivo mencionó que existe un acercamiento con los empresarios que manejan los derechos deportivos del delantero Federico Nieto, de 29 años y 1,92 metros de estatura. “Todo está solucionado”, confirmó más tarde Wladimir Ortiz, gerente deportivo de Deportivo Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)