Fútbol

Malestar en la Selección de Ecuador por el trato en Estados Unidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
14 de November de 2013 18:19

La estadía de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en Estados Unidos ha sido poco placentera. El combinado que dirige el técnico Reinaldo Rueda ha tenido complicaciones en su preparación para el partido amistoso contra Argentina, pactado para el viernes 15 de noviembre.

El día previo, el conjunto tricolor cambió de sede de entrenamiento para la práctica del jueves, pues en la cancha del miércoles los futbolistas se quejaron del estado del gramado. El delantero Jaime Ayoví fue uno de los que expresó su malestar: “Estaba malísima. Algunos compañeros salieron con molestias en la pantorrilla. Era muy dura”, dijo sobre el entrenamiento en el Pingry High School.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), también se mostró molesto con el “trato” que recibe Ecuador, en relación con el que tiene su rival del viernes en el estadio Metlife de Nueva Jersey. La albiceleste se entrenó en el estadio del club Red Bull.

Sin embargo, ante los medios de comunicación, el principal directivo del fútbol ecuatoriano, prefirió ser diplomático en sus expresiones y evitó hablar sobre el tema. Pero, para la sesión del jueves 14, la Selección se ejercitó en la cancha de la Universidad de Montclair, que estuvo en mejores condiciones.

En la conferencia de prensa antes de la práctica, el DT de la Tri, Reinaldo Rueda, tampoco se refirió al tema y mejor se enfocó en hablar sobre el primer cotejo preparatorio para el Mundial de Brasil 2014. “Argentina es un rival de altísimo nivel y como tal hay que estar preparados porque será un partido intenso”, dijo el estratega caleño.

Ecuador cumplió así con su último entrenamiento antes del cotejo. Tampoco pudo reconocer el estadio sede del encuentro amistoso. Tras este partido, la Selección se enfrentará con Honduras en Houston, el 19 de noviembre.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)