17 de September de 2012 11:05

El Málaga de chileno Pellegrini y del argentino Saviola debuta en Champions

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Málaga, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini y con el argentino Javier Saviola como estrella del equipo, debutará este martes ante el Zenit de San Petersburgo en la Liga de Campeones, en la primera vez que este club español disputa la máxima competición europea.

El estreno en la Champions, en su estadio de La Rosaleda, llega, además, en un momento dulce para los andaluces. Suma tres victorias y un empate en las cuatro jornadas de liga española disputadas hasta el momento y, con 10 puntos, son segundos en la clasificación, sólo por detrás del Barcelona.

Nadie lo hubiese predicho este verano, cuando el Málaga, por problemas financieros, se vio obligado a vender a algunos de los artífices del histórico cuarto puesto en la liga pasada, como el centrocampista Santiago Cazorla o el delantero venezolano Salomón Rondón, además de perder al holandés Ruud van Nistelrooy, retirado.

Esas ventas sirvieron para poder mantener a otros elementos importantes de la plantilla, como el francés Jeremy Toulalan, el argentino Martín Demichelis, el portugués Eliseu o los españoles Joaquín Sánchez y Nacho Monreal, llamados a aportar la experiencia y la calidad necesarias para hacer un buen papel en Europa. No obstante, el centrocampista internacional 'bleu' no será de la partida a causa de una lesión en su muslo derecho.

El Málaga, además, fichó en las horas previas el cierre del mercado a dos delanteros con mucha experiencia en Europa, el argentino Javier Saviola y el paraguayo Roque Santa Cruz, con la esperanza de que, pese a su veteranía, aporten los goles necesarios para realizar una buena temporada.

El pasado sábado, en la victoria del Málaga sobre el Levante por 3-1, Saviola anotó su primer gol con la camiseta blanquiazul y fue despedido con una gran ovación por la afición de La Rosaleda, que necesita de nuevos ídolos.

Tras el partido, Saviola destacó su rápida adaptación al equipo gracias a la labor de Pellegrini y de sus compañeros y valoró lo que supone para un club como el Málaga jugar en la Liga de Campeones: "El club ha estado muchos años sin vivir una situación como ésta, jugar una 'Champions' a todo club enriquece, lo hace sentirse más grande".

Saviola fue sustituido en la segunda parte por Santa Cruz, a quien sus compromisos con la selección no le habían permitido debutar con su nuevo equipo.

Málaga está volcada con su equipo y las 29 500 localidades del estadio de La Rosaleda se llenarán para ver el histórico debut en la Liga de Campeones.

Entre esos espectadores también habrá un millar de seguidores de Zenit, un equipo que llegará a Málaga con mucha ambición después de haber desembolsado 100 millones de euros en la contratación del delantero brasileño Hulk y del defensa holandés Axel Witsel.

Prueba de esa ambición, Hulk declaró este lunes que ha fichado por el Zenit "ganar títulos" y ayudar al equipo "a llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones".

Sin embargo, la andadura de Hulk en Rusia comenzó el pasado viernes con la derrota por 2-0 del Zenit en su estadio ante el Terek Grozny, nuevo líder del campeonato, que provocó que el equipo de San Petersburgo perdiese el liderato y haya caído a la cuarta plaza de la clasificación.

Ambos equipos quieren iniciar con victoria su andadura en Champions, aunque quizá un empate no fuese malo para ninguno de los dos, teniendo en cuenta que los otros dos rivales del grupo C, Milan y Anderlecht, no se encuentran en su mejor momento.

El árbitro del partido, que comenzará a las 18:45 GMT, será el inglés Mark Clattenburg.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)