28 de February de 2013 00:03

Mal sabor de 'Boca' torero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las jugadas de pelota detenida y los cabezazos de Boca Juniors de Argentina mataron a Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil.

Un remate de cabeza de Juan Manuel el 'Burrito' Martínez y otro de Claudio Pérez enderezaron el camino del equipo xeneize en la Copa Libertadores de América y frustraron a los aficionados toreros. El primero anotó al minuto 58 y Pérez concretó a los 62'.

Una falta de Clemente Rodríguez ante la 'Hormiga' Paredes dio un penal a los locales al final. Arroyo se paró frente a la pelota y con un tiro al costado izquierdo marcó el gol del honor para Barcelona.

Así, el equipo argentino derrotó 2-1 al cuadro guayaquileño en el torneo internacional.

A Barcelona solo le quedó un mal sabor de 'Boca' en su presentación en casa en el torneo internacional de clubes. Se encontró ante un rival que se agazapó en su campo cual león y, luego, dio dos zarpazos que frustraron a los cerca de 40 000 hinchas que llegaron al escenario guayaquileño.

El entrenador argentino Gustavo Costas optó por enviar un solo centrodelantero (Ariel Nahuelpan), acompañado en los costados por Michael Arroyo y Juan Carlos Paredes. 'Gambetita' tuvo mayor protagonismo por el sector izquierdo y puso en problemas a los defensores del club argentino.

En cambio, la 'Hormiga' tuvo más problemas para desbordar porque debió custodiar a Clemente Rodríguez y a Nicolás Colaso. Ambos se proyectaron constantemente e impidieron el juego ofensivo de los locales.

Así a Barcelona se le dificultó mucho la tarea ofensiva durante el cotejo. El 'Loco' Nahuelpan luchaba solo en el centro del área y pocas veces se arrimaba al área rival para buscar pelotas de gol.

Con esto, Arroyo como mayor salida y los avances del joven Bryan de la Torre, los toreros buscaron caminos al gol sin fortuna.

El equipo del 'Virrey' Carlos Bianchi dio una muestra de que podía liquidar en el primer tiempo con una llegada del delantero Lucas Viatri. Su disparo salió desviado del arco defendido por el golero Máximo Banguera.

Fue un aviso que se concretó en el segundo tiempo con las anotaciones de Martínez y Pérez. Ambos tantos llegaron tras centros al área por pelotas detenidas. En ambas conquistas, hubo confusión en la zaga y los defensas no se anticiparon.

En los minutos finales, Barcelona se esforzó por enderezar su camino, pero tuvo mucha imprecisión. El golero Máximo Banguera, incluso, recibió una tarjeta amarilla por detener a un rival que se acercaba con peligro para anotar el 3-0- Habría sido una presentación aún peor para los amarillos que en el Campeonato también afrontan un mal trago.

La anotación de Arroyo solo sirvió para aliviar la mala actuación de Barcelona en su casa. Esto se evidencia tanto en la Copa como en el torneo local.

En cinco fechas disputadas en el Campeonato, Barcelona no ha ganado y existen dudas sobre su rendimiento tras haber logrado el Campeonato del año pasado. Así, Barcelona se quedó con solo un punto en su camino en la Copa.

Su próximo rival será el mexicano Toluca, que dio una muestra de su poderío al vencer a Boca Juniors en La Bombonera. El partido se jugará el próximo 6 de marzo en territorio azteca.

Boca Juniors tiene tres puntos en el certamen de clubes.

Revise un análisis del compromiso del Barcelona Sporting Club ante Boca Juniors aquí

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)