19 de June de 2013 15:56

La magia de Neymar acerca a Brasil a las semifinales y hunde a México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Neymar (8') y Jô (90+3') marcaron los goles en el estadio Castelão para la victoria 2-0 de Brasil ante México en el Grupo A de la Copa Confederaciones.

Desde los primeros minutos del compromiso, la 'canarinha' presionó en el campo del conjunto mexicano. Al minuto 2, Neymar desbordó por izquierda aplicando velocidad y habilitó a Fred que estuvo dentro del área y este último no pudo culminar esa jugada en ataque.

En la siguiente jugada, se produjo una infracción favorable para la 'selecao' y Marcelo fue el encargado de cobrar el tiro libre pero el balón salió desviado por el lateral. Para el 5, Neymar en jugada personal ingresó al área mexicana pero en fuera de juego. Oscar receptó el balón sin percatarse del fuera de juego y lo envió al fondo de las redes. La anotación no subió al marcador.

La respuesta mexicana llegó al 6 cuando Giovani Dos Santos desbordó por derecha y envió un centro hacia el área que no tuvo receptor. A minuto seguido, nuevamente Dos Santos llegó hasta el área del golero Julio César y ensayó un remate de zurda desde la frontal del área. El golero brasileño detuvo el balón sin problemas.

Al 7, el zaguero mexicano Flores se anticipó a una jugada en ataque brasileña y desvió el balón hacia el  lateral. Sin embargo, dos minutos más tarde, se produjo un centro desde la derecha, Moreno intentó despejar con remate de cabeza y cedió un rebote que fue aprovechado por Neymar quien remató de 'volea' recostado por izquierda y envió el balón al fondo de las redes para marcar así el primer gol del compromiso.

Para el 13, Hulk ensayó un remate desde la frontal del área, pero el balón impactó en un zaguero y el esférico se desvió hacia el lateral. A minuto seguido, Dani Alves ensayó un remate cruzado que obligó al guardameta Corona a desviar el balón sobre el horizontal.

Tres minutos después, México replicó con Gerardo Flores quien dentro del área ensayó un remate 'de volea' exigiendo al zaguero Thiago Silva a desviar el balón por el lateral. Transcurría el 19, cuando Giovani Dos Santos trasladó el balón por el mediocampo y Neymar en su afán de detenerlo, llegó tarde y provocó un tiro libre para el combinado mexicano que no fue peligroso.

[[OBJECT]]

Brasil, llegó nuevemante con peligro al 24 cuando Neymar receptó el balón y desbordó por izquierda. Primero controló el balón con el pecho y después remató de zurda, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco del guardameta Corona. Neymar al 27 colocó un pase al vacío obligando a Francisco Rodríguez a despejar el balón hacia el córner.

Brasil siguió presionando en el ataque y Hulk, al 28 envió un centro hacia el área desviado oportunamente por la zaga mexicana al córner. Desde aquel minuto, el equipo mexicano se mostró más seguro dentro del campo de juego y se animó a atacar. Al 31, Hiram Mier en jugada personal, desbordó y llegó hasta el área contraria, pero su remate salió desviado. 

Javier Hernández al 33 no pudo dominar el balón dentro del área tras una excelente habilitación desde el mediocampo y en los metros finales no pudo definir. Para el 35, se produjo un córner para el conjunto mexicano y David Luiz al intentar desviar el balón, impactó de forma vehemente con su compañero Thiago Silva y estuvo lesionado. El compromiso se paralizó por espacio de tres minutos porque el jugador que milita en el Chelsea, sangraba demasiado. 

Giovani Dos Santos llegó al 37, con peligro al área brasileña por la derecha. Envió el centro hacia el área pero Javier Hernández no pudo llegar porque el balón fue más rápido y se perdió por la línea final.

Al 46, Giovani Dos Santos cobró un tiro libre recostado por derecha, pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco de Júlio César.

Para el segundo tiempo, Brasil mantuvo el funcionamiento del primer tiempo, buscando vulnerar la zaga mexicana. Neymar al 47 desbordó por izquierda, pero Gerardo Torrado despejó y envió el balón sobre el lateral.

Al 48, Neymar cobró un tiro libre sobre la izquierda a manera de córner.  Thiago Silva se elevó dentro del área y envió el balón al fondo de las redes. Pero el juez de línea, dictaminó fuera de juego del defensa carioca. Neymar al 55, no pudo controlar el balón tras una buena jugada individual dentro del área mexicana. Remató con pierna zurda, pero envió el balón sobre la línea final.

Dos minutos más tarde, Hulk eludió la marca de Salcido y ensayó un remate cruzado que salió desviado por la línea de meta. México avisó al 59 con una llegada de Andrés Guardado quien desbordó y envió un pase al vacío que Javier Hernández no pudo interceptar porque David Luiz se anticipó a la jugada y desvió el balón hacia el lateral.

El golero brasileño Julio César estuvo atento al 64 para detener un remate que iba dirigido a Javier Hernández. El delantero mexicano no pudo llegar al balón y se perdió una clara opción de gol. A minuto seguido, Giovani Dos Santos ensayóuna jugada personal que no produjo peligro alguno en el área carioca.

Brasil volvió a atacar al 66, con un remate por bajo que obligó al guardameta Corona a extremarse para detener el balón. El golero mexicano se convirtió hasta ese momento en la figura del encuentro al detener un remate de Fred tras un buen centro enviado por Neymar.

México respondió al 69 con un remate con un remate de Carlos Salcido que fue detenido por el golero Júlio César. Para el 75, Javier Hernández receptó un balón por derecha pero la oportuna intervención de Dani Alves impidió que la oportunidad de gol mexicana se concretara. Cinco minutos después, Pablo Barrera ensayó una jugada personal que eludió rivales por derecha pero no encontró a compañero alguno y el ataque se diluyó en los últimos metros.

Neymar al 85 practicó un 'sombrerito' dentro del área y el balón se perdió por el segundo palo del arco de Corona. Barrera replicó al 92 con un remate de zurda que salió desviado. Sin embargo, al 93, Neymar ensayó una jugada a título personal en la que se internó entre la marca de dos zagueros, ingresó al área y envió el pase para que Jô marque el segundo gol a favor de la 'canarinha', que con este resultado se ubica líder del Grupo A y avanza a las semifinales de la Copa Confederaciones.

El compromiso fue dirigido por el juez central de nacionalidad inglesa Howard Webb asistido Michael Mullarkey y Darren Cann.

Alineación de Brasil: Júlio César en el arco; David Luiz, Thiago Silva, Marcelo y Dani Alves en la defensa; Neymar, Luis Gustavo, Paulinho y Oscar (Hernanes) en el mediocampo; Hulk (Lucas Moura) y Fred (Jô) en la delantera. DT: Luiz Felipe Scolari.

Alineación de México: José Corona en el arco; Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido y Gerardo Flores (Héctor Herrera) en la defensa; Giovani Dos Santos, Gerardo Torrado (Raúl Jiménez), Hiram Mier y Andrés Guardado en el mediocampo; Jorge Torres (Pablo Barrera) y Javier Hernández en la delantera. DT: José Manuel de la Torre.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)