10 de March de 2014 00:01

El Madrid no suelta la punta de la Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes y Agencias

El Real Madrid justificó ayer su liderato en la Liga española con una goleada 3-0 al Levante forjada en un estilo ambicioso, dinámico y vinculado al balón.

El partido, correspondiente a la vigésima séptima jornada de la competición, tuvo al Real Madrid como único dueño gracias a dos virtudes: su presión en campo contrario y el buen manejo de la pelota.

Es el sello que le está dando al equipo Carlo Ancelotti, su entrenador. Cristiano Ronaldo abrió el marcador en los primeros minutos y la goleada quedó completada en la segunda mitad con un tanto de Marcelo y un autogol de Nikos.

Suficiente para reforzar el liderato del cuadro blanco, que aventaja en tres puntos al Atlético de Madrid y en cuatro al Barcelona a 11 jornadas del final de la Liga española.

El conjunto blanco comenzó conociendo la derrota del Barcelona y el liderato provisional del Atlético de Madrid.

Olió la sangre y se fue por el partido desde el primer segundo, arrinconando al Levante en su propia área y sumando llegadas desde todos los costados.

En la presión ayudaron mucho Ángel Di María y los laterales, protegidos por las coberturas. El resto quedó para la capacidad de mando de Luka Modric y los movimientos de sus poderosos delanteros. Solo las enormes condiciones del costarricense Keylor Navas, el arquero del Levante, impidieron un resultado escandaloso.

El Real Madrid apenas tardó 11 minutos en adelantarse. Lo hizo en un saque de esquina en el que el Levante descuidó la marca de Cristiano Ronaldo.

El portugués se quedó colgado en el aire y conectó un implacable cabezazo para colocar el balón junto al palo izquierdo de Navas, cuyo agónico vuelo fue insuficiente.

El equipo merengue no aflojó y el Levante acumuló muchos defensores en su área para intentar contener el vendaval. Sobrevivió agarrado a Navas, quien realizó tres intervenciones decisivas. La última llegó en el descuento de la primera parte, con un cabezazo de Karim Benzema al que el costarricense respondió sacando una gran mano y desviando el balón hacia un palo.

El conjunto blanco se fue al intermedio satisfecho con el juego, aunque disgustado con la escasa renta obtenida para los méritos acumulados.

El marcador dejaba abierto el encuentro. Pero el Real Madrid no tardó en cerrar el triunfo. A los cuatro minutos de la reanudación, Modric abrió a la izquierda, Cristiano Ronaldo cedió a Marcelo y el brasileño dibujó un gol espectacular.

Primero quebró a un defensa con la cintura y después puso el balón junto al palo con un preciso efecto con golpeo de interior. Por si quedaba alguna duda, el Levante se quedó en inferioridad a los 63 minutos por una patada por detrás de David Navarro a Cristiano Ronaldo. La expulsión pareció tan rigurosa como innecesario el golpe al portugués en una zona intrascendente del campo.

Real Madrid jugó muy tranquilo hasta el final y el mayor interés quedó para ver en qué cifra aumentaba la renta. El broche llegó a los 9 minutos de final con un autogol de Nikos.

Y pudieron llegar más goles para los locales, pero delante se encontraron con un Navas impresionante que justificó sobradamente la fama adquirida esta temporada y que lo pone en la lista de posibles fichajes de equipos importantes.

Además, Benzema y Cristiano Ronaldo mandaron sendos remates al larguero. El conjunto blanco se llevó un triunfo que le dejó buenas sensaciones, pues lo hizo practicando un fútbol estético y ambicioso.

Tras esta jornada del fútbol español, Sevilla se mantiene en puestos estelares de Europa League tras imponerse en la cancha del Almería (17º) por 3-1, con un gol anotado por el colombiano Carlos Bacca.

Además, el Espanyol ganó (3-1) al Elche (14º) con un gol del central argentino Diego Colotto y ascendió a la octava posición provisional, dando un paso para jugar en Europa el próximo torneo.

En los partidos del sábado el Atlético de Madrid ganó (2-0) en su visita al Celta (11º) con un doblete del delantero David Villa, mientras que el Barcelona cayó sorpresivamente (1-0) con el Real Valladolid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)