23 de December de 2011 09:11

Macará y Técnico ajustan sus presupuestos para la Serie A

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los equipos ambateños que jugarán en la Serie A el 2012 se refuerzan. Técnico Universitario, dirigido por el entrenador argentino Fabián Bustos, es el club que más futbolistas ha vinculado hasta el momento.

El compañero de patio, Macará, confirmó a 10 jugadores que lograron el ascenso esta temporada y que ya tuvieron el visto bueno del DT Homero Mistral Valencia.

Así, la gestión de los dirigentes de ambos clubes se realiza al mismo tiempo que los trabajos en cancha. El entrenador del ‘Rodillo Rojo’, Bustos, quien ya dirigió al Manta y a Deportivo Quito, realiza un microciclo para escoger juveniles. Un ejercicio similar realiza Valencia con los celestes.

Las pruebas para los jugadores que se ilusionan con integrar las filas de Macará se realizan en el complejo deportivo La Providencia, al sur de Ambato. Lo hacen entre las 08:00 y 12:30.

En cambio, en Técnico Universitario las pruebas futbolísticas se cumplen en el complejo Quillán Loma ubicado a 15 minutos de Ambato. Este ciclo se cumplirá hasta el 30 de diciembre, según Bustos. La dirigencia del plantel universitario ya contrató a cuatro jugadores extranjeros por recomendaciones de Bustos.

El volante argentino Alfredo Ramúa, ex Olmedo, y el arquero Sebastián Blázquez, del Patronato de Paraná de la Primera B de Argentina, ya firmaron contrato. Además se concluyeron negociaciones y hay acuerdos con los delanteros Néstor Ayala (paraguayo) y Matías Zbrun (argentino).

En la lista de los futbolistas nacionales que ya han firmado su contrato se destacan William Araujo y Argenis Moreira, ambos procedentes de Liga de Quito.

Además están Arlín Ayoví, Marlon Rodríguez, Luis Santana, Daniel Mina, Aurelio Nazareno, Freddy Nazareno y Cristian Gómez. Ellos se sumarán a la base de 12 jugadores que ascendieron con el equipo. Fueron confirmados Álex Colón y Víctor Valle.

Según los dirigentes de Técnico, este año el presupuesto bordeará los USD 2,3 millones. El principal auspiciante será la cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco. Esa firma también apoyará económicamente a los celestes.

Víctor Velasteguí, presidente de la entidad financiera, explicó que “el apoyo económico para los dos planteles se duplicó”. La inyección económica también sirvió para que la dirigencia de Macará renovara el contrato con jugadores que estuvieron en el ascenso del equipo a Primera .

Así se logró retener a Carlos Quinteros y Cristian Mora, principalmente. Germánico Holguín, presidente de Macará, informó que todavía continúa en la negociación con otros jugadores.

El directivo prefirió no hablar del presupuesto para este año. Sin embargo, la inversión oscilaría entre USD 1,5 y 2 millones. Aunque todavía no se ha contratado jugadores de renombre, el estratega Valencia inició la etapa de pruebas para escoger jugadores.

También la cuota extranjera está definida. El brasileño Luis Carlos y el paraguayo Domingo Martínez fueron ratificados, y se trajo al argentino Luis Alberto Acuña.

A ellos se sumarán el defensa uruguayo Diego González, ex jugador del Técnico Universitario, y George dos Santos, que jugó en la Liga de Portoviejo.

Otros futbolistas que serán parte del plantel son Ángel Ledesma, Abel Napa, Charles Vélez, Brayan Silva, Osvaldo Lastra, Marco Tenorio y Jefferson Nájera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)