2 de December de 2012 14:29

Macará goleó a Deportivo Quito y asegura su permanencia en la Serie A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un ‘hat-trick’ de Carlos Quintero (19’, 48’, 81) y un gol de Johnny Baldéon (45’), Macará goleó 4-0 a Deportivo Quito en el estadio olímpico Atahualpa.

Desde los primeros minutos del compromiso Macará dominó el balón sabiendo que dependía de su propio resultado y de cómo se iba desarrollando el partido entre Técnico Universitario y El Nacional.

Michael Endara al 12 envió el balón al fondo de las redes tras una jugada colectiva pero el juez central Alfredo Intriago determinó que el delantero celeste estuvo en fuera de juego y esa anotación no subió al marcador. Sin embargo, al 19 Macará volvió a llegar con Carlos Quintero quien sí definió dentro del área y marcó el primer gol del compromiso.

Deportivo Quito lució irreconocible en el campo de juego y esto último se cristalizó con la expulsión de Luis Checa al 41 dejando al equipo de Insúa con diez hombres en el campo de juego. Al 47, una jugada rápida de Macará no pudo ser detenida por la zaga del Quito y Alfredo Intriago dictaminó lanzamiento penal, convertido por Johnny Baldéon.

Para el segundo tiempo, Macará no desistió en la vocación ofensiva y al 48 Carlos Quintero aumentó la ventaja en el marcador. Eduardo Bone recibió la cartulina roja al 76 y dejó al equipo ambateño con diez jugadores en el campo de juego tras una falta descalificadora sobre un rival.

Carlos Quintero al 81 nuevamente llegó al área rival y con una sutil definición aumentó la ventaja en el marcador. Se cumplía el tiempo reglamentario cuando Alex Bolaños dejó al Deportivo Quito con nueve jugadores en cancha por una fuerte falta sobre Quintero. Así, Macará se ganó la permanencia en la Serie A como el único representante de la provincia de Tungurahua.

El encuentro fue dirigido por el juez central Alfredo Intriago asistido por Edwin Bravo y Falvio Nall. El cuarto juez fue Sandro Vera.

Alineación Deportivo Quito:
Alexi Lemos en el arco ; Luis Checa, Giovanny Espinoza y Jéfferson Hurtado en la defensa; Pedro Velasco, Alex Bolaños, Michael Castro, Santiago Morales (Edison Vega) y Luis Romero en el mediocampo; Maximiliano Bevacqua y Luis Congo (Lugo) en la delantera.

Alineación de Macará: Francisco Mendoza en el arco; Mellington Guerrero, Mina, Pavel Caicedo y Pedro Esterilla en la defensa; Michael Endara, Osbaldo Lastra, Johnny Baldeón (Bryan Rodríguez) y Omar Guerra en el mediocampo; Carlos Quintero (Jéfferson Nájera) y Ángel Ledesma (Eduardo Bone) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)