31 de October de 2013 15:57

Macará, D. Quevedo y Liga de Loja pelean por no descender a la Serie B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando faltan seis fechas para que termine el Campeonato ecuatoriano de fútbol, Macará, Deportivo Quevedo, Liga de Loja Manta FC y Deportivo Cuenca son los últimos equipos de la tabla acumulada. Matematicamente los cinco pueden descender.

Recurriendo a la tabla, Macará con 25 puntos, y Deportivo Quevedo con 33 unidades, son los equipos que actualmente están en la zona de descenso.

Los ambateños, sumando las 18 unidades que restan por jugar, podrían alcanzar 43 puntos al final de la temporada y sobrepasar al Manta FC que es noveno con 42 puntos. Siempre y cuando los ‘atuneros’ no sumen en lo que resta del campeonato.

Por su parte, Deportivo Quevedo ganando los seis compromisos que le restan llegaría a 51 puntos y podría ubicarse por encima del Deportivo Cuenca que tiene 44 puntos. Claro para esto los ‘morlacos’ no deberían sumar más de seis unidades en las últimas seis fechas.

Es por esto que a Macará y Deportivo Quevedo unicamente se une Liga de Loja, que tiene 35 unidades en la tabla de posiciones acumulada, a la lucha por no descender, pues Deportivo Cuenca y Manta FC tendrían que vivir una catástrofe para caer en el descenso.

Macará, con Óscar Pacheco como nuevo DT, cree en el milagro y apunta a salvar la categoría. Para esto su calendario está conformado por tres partidos de local, ante Independiente del Valle, Manta FC y Barcelona SC, y tres de visitante, con Deportivo Quito, Liga de Loja y El Nacional.

Deportivo Quevedo, por su parte, ha confiado en el técnico ecuatoriano José Mora para intentar permanecer en la Serie A. Mora tomó el equipo en la duodécima fecha de la segunda etapa, en cinco partidos ha cosechado dos victorias, dos derrotas y un empate. Su calendario final tiene tres compromisos en su casa, ante El Nacional, Deportivo Cuenca y Deportivo Quito, y tres de visitante, ante Liga de Loja, Universidad Católica y Emelec.

Finalmente, la Garra del Oso, con Álex Darío Aguinaga a la cabeza, a dado muestras de mejoría futbolística. Apela a sumar la mayor cantidad de puntos posibles y conservarse fuera de la zona de descenso. En las seis últimas jornadas será local tres veces, ante Deportivo Cuenca, Macará e Independiente del Valle, y será visitante en tres ocasiones, ante Universidad Católica, Emelec y Deportivo Quito.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)