29 de November de 2013 08:00

Luis Zubeldía tiene previsto firmar su contrato antes de su presentación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador argentino Luis Zubeldía llegó la noche del jueves 28 de noviembre a la capital ecuatoriana y recién este viernes 29 tiene previsto firmar su contrato con Liga de Quito.

Él vino por el acuerdo de palabra que logró con el directivo Esteban Paz. La firma está planificada para minutos antes de su presentación oficial, que es a las 13:00, en el hotel Sheraton.

A pesar de ello, el extécnico del Barcelona Sporting Club y de Racing, arribó a Quito en compañía de sus colaboradores, Maximiliano Cuberas (asistente técnico), Pablo Sánchez (preparador físico) y Lucas Vivas (preparador de goleros).

[[OBJECT]]

Ellos mantendrán una reunión con el DT Edgardo Bauza y con sus asistentes, para darles una idea de lo que representa la 'U' en Ecuador y de los jugadores que actualmente posee.

"Hablar con él me dará una pauta de qué es Liga ahora", expresó el 'Príncipe' al cruzar la puerta de arribo internacional. Ahí aseguró que le sedujo la propuesta de los albos porque es uno de los equipos grandes del país y de Sudamérica. De paso, aprovechó para agradecer nuevamente a la directiva de Barcelona por las puertas que le abrieron en el fútbol ecuatoriano.

Zubeldía fue clave en el cuadro canario que alcanzó el título nacional en el 2012. Dirigió en la primera etapa y dejó al equipo como puntero del torneo. Su compatriota, Gustavo Costas, continuó con su labor y coronó el campeonato que dejó ya cocinando a fuego lento su antecesor.

[[OBJECT]]

Tras su paso por Barcelona, el entrenador de 32 años se unió a Racing Club de su país, pero los malos resultados lo obligaron a salir de equipo. Así fue que recaló en Liga, por sugerencia de Bauza y por gusto de la directiva, pues se caracteriza por ser un DT que prioriza el trabajo con las categorías menores. "Veamos cómo nos va hoy, a ver si se oficializa mi vinculación", culminó Zubeldía.

Su contacto con el plantel universitario será el sábado, antes del entrenamiento que aún dirigirá Bauza. El cuadro azucena se alista para recibir al Deportivo Cuenca, por la penúltima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Y el propósito de Bauza es dejar al equipo clasificado, por lo menos, a la Copa Sudamericana del próximo año.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)