21 de July de 2011 00:02

Luis Suárez se adueña de la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con los dos goles en la semifinal ante Perú, el uruguayo Luis Suárez se consolida como lo que es: el mejor jugador de la Copa América, torneo del que ya se despidieron luminarias mundiales como Lionel Messi (Arg), Neymar (Bra) y Alexis Sánchez (Chi).

El potente ariete fue letal ante los peruanos y anotó dos goles en cinco minutos, para que su equipo venciera 2-0 en La Plata.

Sus innegables condiciones, las mismas que causaron un impacto inmediato en Anfield Road, el estadio de su actual club el poderoso Liverpool inglés, lo hacen temible para las defensas.

Posiblemente nadie en el fútbol actual posea la perseverancia del salteño para correr cada pelota, su fortaleza para resistir los abusos de los zagueros y su capacidad para generar faltas u oportunidades de gol del más frontal de los pelotazos en largo.

Luego, cuando la pelota ya está en sus pies, aparece la faceta que más vende: su mágica gambeta.

Por eso, el técnico Óscar Tabárez reconoció que el atacante es fundamental en su equipo. “Es un jugador muy importante y por eso fue sustituido, porque tenía tarjeta y una cosa es la final con Suárez y otra sin él”.

Anteanoche, en la semifinal contra Perú, el ariete de 24 años tuvo de todo un poco, empezando por ese olfato que lo llevó a anticipar que el guardameta peruano Raúl Fernández no podría contener el zurdazo lejano de Diego Forlán y, producto de su talento y precisión, no pasarse en la velocidad ni en la potencia del remate, colocando el balón por ese pequeño espacio que quedaba entre el arquero y el poste.

Ese primer gol llegó a los 52 minutos y fue un alivio para el equipo del ‘maestro’ Tabárez.

Similar fue el instinto que llevó al delantero a anticipar el gran pase de Álvaro Pereira, a los 57 minutos, que lo puso en carrera franca hacia el arco rival donde apareció toda su habilidad con la pelota para desairar a Fernández y luego tocar, con sutileza y desde fuera del área, ante un arco vacío.

“Suárez es un delantero de élite. Para nosotros no es un descubrimiento. En el año 2007 dudamos si llevarlo a la Copa América o que jugara el Mundial Sub 20 y optamos por esto último para respetar los procesos. Mete muchos goles y obliga a, por ejemplo, que contra Argentina le hicieran 13 faltas. Tener ese tipo de delantero nos dio mucho resultado en el Mundial y hoy también, porque más allá del juego que desarrolle el equipo esa potencialidad a veces define los partidos”, destacó el entrenador de la ‘Celeste’ .

El ‘Pistolero’, como le dicen, debutó en el 2005 con la camiseta del Nacional uruguayo. Un año después, el Groningen de Holanda adquirió sus derechos deportivos en cerca de USD 1 millón.

Su 11 goles en la temporada 2006-2007 le valieron que el Ajax, uno de los equipos más grandes de ese país europeo, lo fichara por unos USD 7 millones. En enero de este año, el ariete de 1,81 metros de estatura, fichó por el Liverpool inglés.

En la Copa es el goleador, con tres anotaciones, junto con el argentino Sergio Agüero, quien ya no está en competición.

“Lo importante es que el equipo pasó y que estamos en la final que era lo que queríamos y creo que no es importante el gol. Lo importante es que el equipo gane y que siga avanzando”, declaró Suárez tras sus dos anotaciones.

El ‘Depredador’ , como es también conocido el ariete, resaltó el apoyo de la afición. “La gente es impresionante, se ha portado magnífico con nosotros, haciendo un esfuerzo grande. No es que estamos muy lejos, pero sabemos que la gente se esfuerza al máximo económicamente por estar. Tenemos que estar agradecidos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)