26 de April de 2013 09:13

Luis Suárez aceptó la suspensión de 10 partidos por morder a Ivanovic

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, no presentó apelación a la sanción de diez partidos que recibió por morder en un brazo al defensa serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic, anunció este viernes la federación inglesa de fútbol (FA).

"El delantero del Liverpool Luis Suárez no ha apelado la suspensión decidida contra él por una comisión independiente regulatoria este semana”, señala la FA en un comunicado en su sitio internet.

"La suspensión comienza con efecto inmediato y se aplica para los próximos diez partidos del Liverpool FC”, añade el texto.

Por su parte, el jugador señaló en su cuenta twitter que acepta el castigo y por ello no presentó recurso.


"Querría explicar a todos que he decidido aceptar el castigo porque, pese a que diez partidos es claramente un mayor castigo que los que se han dado en el pasado donde jugadores resultaron seriamente lesionados, sé que mis acciones no eran aceptables en un terreno de juego, por lo que no quiero dar una impresión errónea a la gente apelando”, señaló el jugador en el texto colgado en twitter.  

Suárez tenía de plazo hasta el viernes al mediodía para apelar la suspensión después de morder al balcánico el pasado domingo en el empate contra Chelsea (2-2) en Anfield. Kevin Friend, el árbitro del encuentro, no vio el incidente y no lo penalizó.

De esta forma, el uruguayo se perderá los cuatro partidos que quedan este curso en la Premier League y los seis primeros de la próxima campaña.

"De verdad siento mucho el incidente con Branislav Ivanovic. Espero que toda la gente a la que he ofendido en Anfield el pasado domingo me perdonará y de nuevo quiero reiterar mis excusas personales a Branislav”, señaló Suárez en twitter.

"Sé que todas estas cosas que me están pasando en Inglaterra me ayudarán a mejorar mi conducta en el campo. Ahora solo quiero concentrarme en ser un mejor futbolista dentro y fuera del terreno”, añade el texto.

"Quiero aprender de lo que ha pasado en los dos últimos años y medio. Muchas cosas se han dicho y escrito sobre mí. Solo intenté dar lo mejor de mí en el campo. Espero volver a jugar pronto”, termina el comunicado el jugador.

En las dos temporadas que ha disputado en Inglaterra, Suárez se ha visto envuelto en varias polémicas.

La más destacada fue la sanción de 8 partidos y 60 000 dólares que recibió en diciembre de 2011 por proferir supuestos insultos racistas al francés del Manchester United Patrice Evra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)