4 de October de 2012 21:09

Luis Soler dejó de ser DT del Deportivo Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Soler cumplió 100 cotejos como técnico del Deportivo Cuenca. Con ese número de juegos, el profesional argentino se convirtió en el tercer DT con más estabilidad en el club azuayo, solo superado por su compatriota Guillermo Reinoso y el ecuatoriano Héctor Morales .

Con ese récord, anoche, Soler se despidió del equipo morlaco, según informó la directiva del club en un comunicado. “Luego de una reunión sostenida entre Julio León, presidente del Deportivo Cuenca, y el entrenador Luis Gustavo Soler, se acordó rescindir el vínculo contractual que unía al técnico argentino con el Deportivo Cuenca desde julio del 2010”.

El entrenador de 61 años llegó a Cuenca el 14 de julio de ese año para cubrir el puesto dejado por el cuencano Paúl Vélez. Él renunció al cargo cuando el equipo ocupaba el cuarto lugar en el torneo nacional. Soler se estrenó el 16 de julio con un triunfo de local ante el Independiente del Valle.

El DT llegó con un propósito: armar un proyecto deportivo, basado en brindar oportunidades a jóvenes valores de las divisiones inferiores. Ese propósito se cumplió el segundo semestre del 2010 y en el 2011, cuando jugaron hasta cinco juveniles. Este año solo Andrés López ha sido el titular.

La dirigencia cuencana se reunió ayer con el adiestrador para analizar su continuidad en el plantel. Antes de esa reunión, Fernando Muñoz, presidente de la Comisión de Fútbol, advirtió que se esperaba su dimisión tras la derrota 1-3 con Técnico Universitario. “Soler tendría que entregarnos su renuncia”, sostuvo.

Con la oficialización de la salida de Soler, anoche, la directiva encargó el equipo al preparador físico, Pablo Bravo. Mientras se define la contratación de un entrenador, Bravo dirigirá las prácticas desde hoy, con miras al partido diferido con Liga de Loja, el próximo miércoles, a las 18:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En la tienda colorada no hay certezas sobre nombres de nuevos entrenadores, aunque Pedro Peña, gerente deportivo del club, descartó que estuviera entre los planes Marcelo Fleitas, ex DT de Emelec, como se anunció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)