12 de February de 2014 16:31

Luis Santana jugará en Deportivo Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Luis Santana Vera, delantero de 22 años, jugará la presente temporada en Deportivo Cuenca. Así lo oficializó este miércoles 12 de febrero el vicepresidente del club, Julio León, a través de su cuenta en Twitter (@lioleo15).

El directivo escribió:

“Todo acordado con Liga (de Quito), Luis Santana y su representante José Chamorro para la incorporación del jugador a @DCuencaOficial”. Se conoció que el jugador arribará este jueves 13 de febrero a la capital azuaya.

Santana llega al ‘Expreso Austral’ a préstamo hasta diciembre próximo. De acuerdo a su ficha técnica, que está publicada en la página Web de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el atacante nacido en Guayaquil el 9 de julio de 1991 ha jugador en cuatro clubes del país.

Con Rocafuerte del Guayas, en el fútbol de Segunda Categoría y en la Serie B, intervino 96 partidos y anotó 42 tantos. Con River de Guayaquil actuó 36 cotejos en la Serie B y marcó 11 tantos. Con Técnico Universitario de Ambato jugó 37 encuentros y consiguió 10 goles.

El año pasado, en Liga de Quito, actuó 10 partidos en la Serie A y registró 2 goles. En el mismo conjunto, pero en la Reserva, convirtió 18 tantos en 21 compromisos. En las redes sociales, hasta este miércoles 12 de febrero, se insistía que Santana jugaría en el conjunto ambateño Mushuc Runa, debutante en la Serie A.

Santana se sumará a los dos únicos delanteros experimentados que tiene Deportivo Cuenca: el argentino Juan Manuel Cobelli y Juan José Govea. Este último aún no puede actuar porque no le llega la transferencia internacional del Morelia de México, equipo en el que actuó el año pasado. De allí la preocupación del técnico del conjunto colorado, el argentino Mario Gómez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)