11 de July de 2011 16:14

Luis Chiriboga se desahogó tras la caída ante Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga, se desahogó tras la caída ante Venezuela, aunque no comprometió la continuidad de Rueda como DT del seleccionado Tricolor.

"Vimos una selección sin alma, sin vida y sin ideas. Hay jugadores que ya no deben estar", dijo Chiriboga a periodistas ecuatorianos.

El directivo añadió que " acá hay jugadores pasados de 30 años que ya no corren como antes, que no tienen ritmo " , por lo que " hay que empezar un recambio generacional " .

"Nombres no doy. Yo analizo la selección en su conjunto. Ahorita quisiera cambiar todo, no se puede cambiar todo, pero hay que tomar medidas", sostuvo.

La prensa local mencionó a Edison Méndez, Néicer Reasco y Segundo Castillo como posibles destinatarios de esos dardos.

" Es una lección muy dura, un partido de un fracaso total en todos los aspectos que debe dejarnos muchísimas enseñanzas. Es un momento muy duro el que estamos pasando " , admitió Chiriboga, remarcando que " todos tenemos la culpa " .

El dirigente manifestó que tendrá que " analizar a fondo " la situación, pues sería " equivocado " pensar que el equipo puede clasificar al Mundial de Brasil-2014 con " jugadores que ya cumplieron su ciclo " .

Sobre la continuidad de Rueda, el mandamás del fútbol ecuatoriano insistió en que " tendremos que analizar las cosas y conversar " , aunque afirmó que el timonel tendrá que hacer cambios ante Brasil.

Además, anotó que aunque el estratega ha intentado remozar el plantel, incluyó a jugadores que no encajan, quizá por presión de algunos periodistas.

Rueda, que debutó oficialmente como seleccionador de Ecuador en la Copa América, fue contratado en agosto pasado y desde entonces disputó 13 amistosos cosechando dos victorias, siete empates y cuatro derrotas.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)