22 de October de 2012 00:01

Luis Checa se convirtió en el amuleto de Insúa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A pesar de los problemas económicos que lo aquejan, Deportivo Quito mostró la actitud necesaria para mantenerse en la Serie A del fútbol ecuatoriano al vencer a El Nacional por 1-0 en el estadio Atahualpa, la noche del sábado.

Desde el inicio del encuentro los ‘chullas’ mostraban sus intenciones de quedarse con los tres puntos. Las constantes llegadas al área rival de Maximiliano Bevacqua pusieron en más de un apuro a los zagueros ‘criollos’, pero las jugadas no trascendieron.

El Nacional, por su parte, trataba de organizar su ofensiva entre Marwin Pita, Edmundo Zura y Édison Preciado, quienes por momentos llegaron a crear peligro frente al arco de Adrián Bone, pero su falta de definición les impidió abrir el marcador.

En el minuto 28, el Quito se puso adelante con un gol de Luis Checa. El zaguero central se elevó entre los defensas militares para conectar de cabeza un centro enviado por Luis Romero desde el costado izquierdo.

Pese a la desventaja en el marcador, los dirigidos por Sixto Vizuete buscaron afanosamente el tanto de la igualdad. Este estuvo cerca de llegar en el 37, cuando Bone alcanzó a desviar al tiro de esquina un remate de Preciado.

El cuadro de la Plaza del Teatro estuvo cerca de marcar el segundo cuando tras una pared con el chileno Gonzalo Lorca, Luis Saritama remató al arco y Cabezas envió el balón al córner.

En el segundo tiempo, el Quito presionó aún más por lograr el gol de la tranquilidad, lo cual se evidenció en sus constantes llegadas al arco de Cabezas. No obstante, la ofensiva careció de precisión.

Ante la imposibilidad de organizar mejor su juego, El Nacional modificó su estrategia y apeló a los remates desde afuera del área. John Narváez, Pita y Zura ensayaron potentes disparos desviados o atajados por Cabezas.

En el minuto 59, el recién ingresado Juan José Govea recibió un balón en el filo del área y tras eludir a Bone marcó el ansiado gol militar, pero este fue anulado por el juez central Omar Ponce, ya que el juez de línea había marcado la posición fuera de lugar.

Algo parecido sucedió en el 73’, cuando Ponce anuló otro gol a Pita por la misma razón.

En el 75’ Pedro Velasco tuvo la oportunidad de poner el segundo tanto para el Deportivo Quito, pero su remate nuevamente fue desviado al corner por Cabezas.

Al final, los cerca de 2 000 hinchas ‘chullas’ que presenciaron el encuentro aplaudieron la actuación de su equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)