13 de July de 2013 13:39

Luego de 22 años, Universidad Católica ganó a Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El partido empezó a las 12:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.  Los locales, desde el inicio, empezaron a manejar el balón en el medio campo.  Henry Patta, de la Universidad Católica, se mostró más móvil en el lado de campo torero. A los 37 minutos, Oyola cayó en el área y penal para Barcelona. Michael Arroyo cobró y puso la primera del partido. Tres minutos después, Pablo Palacios, de derecha, puso el empate para la Católica. A los 57 minutos, Henry Pata puso la segunda del partido.  A los 78 minutos, Federico Laurito puso la tercera.

Barcelona, en cambio, trató de trabar el partido con marca fuerte. Hasta siete amarillos se paraban en el medio campo e intentaron ‘asfixiar’ a los creativos de la Católica. Dese el minuto cinco, Barcelona comenzó a circular con el balón. A los seis minutos, por la derecha, Pablo Saucedo centró y Penilla no alcanzó a topar el balón.

[[OBJECT]]

El medio campo amarillo lució cómodo al momento de marcar. No existieron muchas jugadas de peligro, pero los tiros desviados fueron más seguidos para los de azul. La Universidad Católica se mostró muy cauto al momento de generar jugadas de peligro, pero cuando Henry Pata o su hermano tomaban la pelota se mostraban con velocidad. Eso, a momentos, causó problemas en le defensa amarilla.

El partido fue trabajado en el medio sector. Ninguno de los dos conjuntos intentaron, en los primeros quince minutos, generar una jugada profunda.

Elvis Pata, a los 17 minutos logró desbordar, pero su centro no fue preciso y Diego Benítez no pudo conectar el balón y poner la primera para los locales.

El partido cayó en un hueco. No existieron jugadas de peligro. Ningún arquero se lució para alguna fotito. Laurito, a los 23 minutos, luego de un saque de Galíndez, casi pone la primera. Intentó hacer un sombrero, pero Máximo Banguera estuvo atento. Eso sí, la jugada ya estaba anulada por el árbitro central. Esa fue la más clara luego de 25 minutos.

[[OBJECT]]

Aunque, a los 26 minutos, Patta definió de derecha, el balón salió cruzado, Banguera no pudo, y el balón salió ‘apenitas’ afuera del arco amarillo. Si la anterior fue clara, pero anulada, esta jugada puso de punta a los hinchas amarillos que hoy, en el Atahualpa, fueron mayoría.

La Universidad Católica aprovechó la velocidad para desbordar. De los 25 a 30 minutos los locales se mostraron más prolijos para armar jugadas de peligro. La Católica intentó hacerse del partido y generar juego. Tanto así, que a los 30 minutos Henry Pata probó, de derecha, pero Banguera sacó el balón del ángulo izquierdo.

A los 37 minutos, Galíndez cometió una falta a Oyola y Barcelona tuvo la oportunidad de poner la primera anotación. Arroyo canjeó el penal por gol. Sin embargo, tres minutos después, Pablo Palacios de derecha puso el empate. Su disparo, bien dirigido, desde fuera del área anotó y Banguera, pese a que se estiró, no pudo detener el balón.

Al final del partido, el encuentro se hizo más movido. Laurito, a los 46 minutos, de media vuelta casi pone la segunda de Católica.

[[OBJECT]]

En los primeros quince minutos del segundo tiempo, el partido entre la Católica y Barcelona se mostró más movido.  Benítez descolgó un pase profundo para Pata quien, en primera instancia, se lo perdió frente a Banguera; pero en la segunda oportunidad pudo anotar.

Luego de ese gol, Barcelona se mostró con ansias de empatar. Penilla, a minuto seguido, se perdió el gol. A los 63 minutos, Pata tuvo otra chance de anotar. Estuvo cerca, pero el golero amarillo sacó otra jugada de gol.

La defensa de Barcelona se mostró desconcertada. Las ansias por empatar hicieron que el Ídolo pierda concentración y los de la Chatoleí se juntaron, se mostraron y generaron problemas a los amarillos. Luego, Laurito a los 78 puso la tercera del partido. Después de eso, la Universidad Católica comenzó a topar y topar el balón. Le jugó al 'torito' a Barcelona y el "ole", desde la tribuna, se dejó escuchar.




Árbitro: Miguel Hidalgo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)