11 de July de 2011 12:26

Lucio hace autocrítica y pide "seriedad y responsabilidad" en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El capitán de la selección brasileña, el defensa Lucio, realizó este lunes una fuerte autocrítica del momento que vive el conjunto dirigido por Mano Menezes y pidió más " seriedad y responsabilidad " para continuar en la Copa América 2011.

"Todo el mundo sabe que los resultados no fueron los que pensábamos, pero ahora tenemos que estar tranquilos y dependemos de nuestras fuerzas. Cada uno en su posición tiene que dar lo mejor, y mostrar porqué está en la selección brasileña", aseguró Lucio en conferencia de prensa que realizó en el Hotel Sofitel de Campana, 63 km al norte de Buenos Aires, donde la auriverde está concentrada.

El jugador del Inter de Italia, que lleva 11 años jugando con la camiseta de la selección, pidió sin mencionar nombres propios, más compromiso a algunos de sus compañeros, para poder conseguir el objetivo inmediato de la victoria ante Ecuador, el próximo miércoles en Córdoba (770 km al noroeste de Buenos Aires) , que les permita clasificarse en el Grupo B del torneo.

" Tenemos el compromiso de jugar en la selección brasileña, y sabemos que reprensentamos a una nación, a nuestro país, y por eso siempre tenemos que tener la seriedad y el compromiso, porque es la camiseta más importante " , agregó a modo de arenga.

El defensa, quien tiene 100 partidos con la camiseta brasileña, con la que marcó cinco goles, reconoció que Ecuador "tiene condiciones para hacer un gran partido", pero aclaró que como Brasil depende de sí mismo para poder pasar de ronda, hará todo lo posible para conseguirlo.

Además pidió que haya un juego "de equipo", dado que a su criterio "las individualidades harán la diferencia" .

Con la experiencia que tiene en el 'scratch', Lucio sabe que este plantel conformado por Mano Menezes cuenta con muchos valores jóvenes, de cara al Mundial Brasil 2014, y si bien evitó hablar de inseguridades, indicó que existe " ansiedad " , habida cuenta que el próximo partido depende de sus producciones para pasar de fase.

"Sería más difícil si dependiéramos de otros resultados", explicó el defensa de 33 años, quien reconoció que el arranque de Brasil en la competición " no es de las mejores " , pero descartó que haya sido " decepcionante".

"Se debe saber que con la camiseta y el nombre ya no se ganan los partidos, sino con compromiso, porque los adversarios no son tontos. Venezuela y Paraguay hicieron buenos partidos, y marcaron a nuestros delanteros. Brasil en cada partido tiene que demostrar porqué es la selección más reconocida a nivel mundial", expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)