22 de July de 2011 18:53

Lucas Acosta, nuevo jugador de Liga, se ilusiona con Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lucas Acosta parecía un chico en colegio nuevo. Luego de la práctica en su nuevo equipo, Liga de Quito, el jugador argentino estuvo marginado y conversó poco con sus compañeros. Procuraba hacerse amigo del fisioterapeuta Fernando Iza y de la gente de utilería de la 'U'.

A pesar de ser un desconocido para los hinchas que llegaron para presenciar la práctica universitaria, estos se lanzaron sobre el volante argentino para pedirle autógrafos y tomarse fotografías. Muchos de los chicos que estuvieron en el complejo, incluso, desconocían su nombre. "Es el nuevo, es el nuevo", solo gritaban mientras corrían hacia Acosta.

El volante no podrá jugar este sábado en la primera fecha contra Olmedo. Aún no está habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y tampoco tiene el estado físico ideal. Pero, asegura que futbolísticamente está en condiciones "porque me moví en mi país antes de vincularme a Liga".

Parecía extrañado por la estructura del complejo albo, ubicado en Pomasqui, en el norte de Quito. "Me dijeron que era un sitio bonito, pero no pensé que tanto", indicó el argentino de 23 años. Él arribó solo al país, pero en los próximos días llegará María Gabriela Díaz, su madre.

"Tengo la ilusión de triunfar fuera de mi país. La contratación fue muy rápida. Yo estaba entrenándome con Colón el sábado pasado y hoy ya estoy acá", dijo sonriente el mediocampista, quien tiene contrato por un año más con el cuadro de Santa Fe. Aquí jugó con Claudio Bieler, el ahora delantero argentino-ecuatoriano.

"No tuvimos tiempo de hablar sobre la ciudad y el equipo. No influyó en mi decisión, vine porque me gustó la propuesta", agregó Acosta. Por ello, Bieler es el único conocido en Liga. Tras la práctica de este viernes, por ejemplo, cruzó algunas palabras con su compatriota, Hernán Barcos. "Me pidió detalles de la ciudad, de cómo moverse, a dónde ir, en dónde comer...", contó el 'Pirata', como es apodado Barcos.

Así pasó el primer día de Lucas Acosta con la camiseta de Liga, acostumbrándose a este nuevo ambiente y con la ilusión de ser campeón fuera de su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)