8 de April de 2012 15:55

Lorenzo lidera un pleno de victorias españolas en Catar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) fue el vencedor este domingo en la primera carrera del Mundial, imponiéndose en MotoGP en el Gran Premio de Catar, liderando así un pleno de victorias de su país, ya que Marc Márquez ganó en Moto2 y Maverick Viñales en la nueva cateogría, Moto3.

En la categoría reina, Lorenzo subió a lo más alto del podio, por delante de dos pilotos de Honda, su compatriota Dani Pedrosa, segundo, y el favorito y campeón mundial australiano, Casey Stoner, que tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Lorenzo nunca había conseguido ganar en MotoGP en el circuito de Losail, una cita de apertura de la temporada que en los últimos años se disputa de noche. Sus anteriores victorias en Catar habían llegado en las categorías inferiores, en 125cc en 2004 y en 250cc en 2006 y 2007.

Con este triunfo en la primera carrera, el mallorquín confirma las buenas sensaciones de su Yamaha en los últimos días, especialmente el viernes al dominar los ensayos libres y el sábado al conseguir la 'pole position' en la sesión clasificatoria.

Es su decimoctavo triunfo en MotoGP y el 39º de su carrera, colocándose ya de entrada en cabeza de un Mundial que ya conquistó en 2010.

Stoner queda por lo tanto sin ganar en uno de sus circuitos-talismán, en el que había conseguido ganar en cuatro de las cinco últimas ediciones.

Pedrosa, por su parte, consiguió un meritorio segundo puesto, incluso por delante de su compañero australiano, después de haber salido séptimo en la parrilla de salida, en una semana complicada para él en el plano personal, por su detención al ser 'cazado' haciendo trampas, con un auricular para recibir las respuestas, durante un examen para patrón de barco.

Stoner comenzó fuerte y superaba en 1,6 segundos a Lorenzo a mitad de la carrera y luego en 2, en la duodécima vuelta de las 22 previstas, pero todo cambió a partir de ahí.

En la duodécima vuelta, Stoner perdió el control por un momento y cedió allí medio segundo, viendo cómo Lorenzo y Pedrosa se iban acercando. A cuatro vueltas para el final parecía que el australiano tenía el triunfo en su mano, pero una vuelta más tarde Lorenzo adelantó a Stoner, que tampoco pudo evitar que, a dos vueltas para la conclusión, Pedrosa le arrebatara la segunda posición.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi terminó en una discreta décima posición con su Ducati, a cinco segundos de su compañero estadounidense Nicky Hayden, que fue sexto. La jornada nocturna en Catar había comenzado ya bien para la nutrida representación española en el motociclismo.

Marc Márquez (Suter) fue el ganador en la Moto2, en un podio donde también estuvieron el italiano Andrea Iannone (Speed Up) y el también español Pol Espargaró (Kalex) , segundo y tercero respectivamente. Márquez, actual subcampeón de la categoría y que apenas pudo entrenarse durante la pretemporada invernal debido a la lesión ocular que se produjo al final de la pasada temporada, se impuso de una forma magistral, sobrepasando a Iannone en la misma línea de meta.

"Ha sido una sorpresa para mí, una victoria trabajada y bonita", aseguró Márquez, de 19 años y natural de Cervera (Lleida), al término de la carrera. De esta forma, Márquez se convierte en el primer líder del campeonato del mundo de Moto2.

En el estreno oficial de la Moto3, la nueva categoría que sustituye a los 125cc esta temporada, también hubo protagonismo español, con el joven Maverick Viñales (FTR Honda) como vencedor, por delante del debutante italiano Romano Fenati, también con FTR Honda, y el alemán Sandro Cortese (KTM).

El piloto catalán, a sus 17 años, consigue la quinta victoria en el Mundial de motociclismo, en una temporada donde quiere mejorar el tercer puesto en la general que consiguió en 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)