25 de October de 2012 00:03

Los lojanos se fueron de la Copa con dignidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo de Paúl Vélez se fue de su primera participación internacional con dignidad, sosteniendo el invicto de visitante y sin deberle nada a nadie.

Anoche, Liga de Loja empató sin goles ante Sao Paulo. El plantel brasileño avanzó a los cuartos de final de la Sudamericana tras la revancha en el duelo de octavos jugado en el estadio Morumbí.

El ‘tricolor’ paulista, que arrancó con un empate 1-1 en el partido de ida, enfrentó dificultades para superar la sólida muralla defensiva armada por los lojanos.

Sin embargo, logró mantener el control del partido para asegurar la igualdad a cero, suficiente para avanzar a la próxima fase del torneo continental.

El plantel paulista asustó por primera vez a los seis minutos, cuando el lateral izquierdo Bruno Cortez invadió el área de Liga de Loja y remató con un disparo que pasó cerca del arco rival.

El primer tiempo fue agresivo, y aunque el árbitro Julio Quintana sacó cuatro tarjetas para los jugadores del equipo local, se quedó corto con las numerosas faltas del visitante que buscaba evitar como sea que abriera el marcador.

Por ejemplo, a los 6’, Lucas, fichado para enero por el París Saint Germain (PSG) francés, fue derribado en el área por Arnaldo Vera, después de un bonito enganche a Pedro Larrea.

En el 16’, Ademilson recibió de Lucas dentro del área y cruzó un tiro que batió a Palacios, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Antes del intervalo, el juez pitó un penal para el Sao Paulo, por falta de Vera sobre Paulo Miranda, y luego cambió de decisión por indicación de un línea, desatando la ira de los locales y sus hinchas.

Más allá de eso, las oportunidades más claras de gol fueron para los locales, que desde temprano arrancaron el ataque con Bruno Cortez, que estuvo cerca luego de superar las marcas ecuatorianas y hacer un remate que dio en el poste y pasó arriba de la red.

Otra jugada de Cortez, a los 25, derivó en toque para Cumbicus, quien en la entrada del área casi abre el marcador con un remate cerca del arco de Palacios.

En el primer tiempo, el tricolor paulista tuvo supremacía en la posesión del balón y se fue al vestuario con cuatro chances claras. Los de Ecuador, por su parte, no amenazaron en ningún momento de la primera mitad.

La segunda mitad se desarrolló igual, sin demasiados chances de gol y con el dominio de los brasileños frente a la fuerte marcación ecuatoriana. Recién a los 61’, Osvaldo casi consigue abrir el marcador, habilitado por Jadson, pero no logró concretar.

A los 63’ el Loja tuvo su único contragolpe digno pero el avance de Ferraud fue detenido con falta antes de encarar al golero Ceni, pero el juez no cobró nada.

Un minuto después Sao Paulo quiso responder cuando Lucas recibió centro desde la izquierda, aunque su remate salió sin fuerza y sin peligro.

El Sao Paulo se medirá por el pase a semifinales con el ganador del duelo entre Emelec y Universidad de Chile, que se definirá hoy en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)