21 de May de 2012 00:36

Loja ganó al campeón y ajustó la tabla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores y el cuerpo técnico de Liga de Loja salieron aplaudidos de la cancha del estadio Reina del Cisne, tras la victoria de 1-0 ante Deportivo Quito. La hinchada lojana se puso de pie y no se retiró de las gradas hasta cuando todos los integrantes de su equipo ingresaron al camerino.

La alegría era evidente en los rostros de cada aficionado que llegó al estadio vestido con los colores de Liga de Loja: blanco, verde y rojo. Los jugadores, desde la cancha, aplaudieron a los 8 310 espectadores (según dato de taquilla del club), quienes dejaron una recaudación de USD 70 103.

Uno de los más ovacionados fue Franklin Salas, quien salió del campo de juego bajo un sonoro aplauso de los presentes. En su reemplazo ingresó el volante Christian Cordero. El ‘Mago’ se constituyó en la figura, porque fue el coautor del gol y creó varias jugadas de peligro.

El partido tuvo emociones de principio a fin, puesto que ambos conjuntos propusieron. A los 8 minutos, el brasileño Fabio Renato ya alertó con un potente remate, cuyo balón fue desviado por el portero Adrián Bone. La jugada partió de los pies de Salas. Un minutos más tarde, el Quito estuvo cerca del tanto con un ataque de Matías Alustiza, quien no llegó a conectar un balón.

A los 43 y 44 minutos, los remates de Renato y del volante lojano Carlos Feraud impactaron en el horizontal. El cuadro local ya estaba cerca del gol y el mismo llegó al final del primer tiempo. Salas sacó un potente remate, Bone dejó botear el balón y Marco Mosquera llegó para desnivelar el marcador (1-0).

Previamente, un cabezazo de Isaac Mina puso en aprietos a Fernández, quien sacó la pelota con una volada de voleibolista. Fidel Martínez y Juan Carlos Paredes fueron los jugadores más incisivos y apoyaron a los delanteros por las puntas derecha e izquierda.

En el receso del primer tiempo, los hinchas vivieron su fiesta en las gradas del estadio al ritmo de Banda Show Jesús del Gran Poder. Este grupo de 12 integrantes y liderado por Luis Tene Anguisaca hizo bailar al público con la canción En Vida, de Gerardo Morán. Las trompetas, los saxos, los tambores y las baterías pusieron un ritmo contagioso.

En la segunda etapa, la intensidad del partido no varió. El Quito salió con la obligación de empatar y Liga de Loja dispuesto a incrementar el marcador. El sofocante sol mermó el estado físico de los protagonistas.

A los 47 minutos, Isaac Mina cabeceó mal y se perdió el empate. Al minuto 64, Santiago Morales pudo empatar pero Fernández estuvo atento para controlar el esférico. En los últimos 15 minutos del cotejo, Liga se dedicó a defender el resultado y el cuadro chulla cayó en la desesperación.

Este resultado puso al club lojano en el segundo puesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)