17 de January de 2011 00:00

Loja confía en su cuota extranjera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Fernández y Fabio Renato tienen personalidades distintas. El colombiano es cordial, pero parco y frontal a la vez. El brasileño es amable, risueño y hasta un poco tímido ante las cámaras.

Hace 14 años, Fernández incursionó en el fútbol profesional. Él asegura que llegó a la Selección de Colombia, en 1996 y 2004. Su éxito principal es el título del fútbol colombiano obtenido con Júnior de Barranquilla.

Fernández recuerda que debutó profesionalmente en 1997 con Unión Magdalena, jugando ante el Once Caldas. “Perdimos 1-2, pero fui la figura”.

Renato llegó al Ecuador en el 2007 para vincularse al Brasilia de Esmeraldas, en donde marcó 10 goles. El 2008 jugó en Liga de Loja e hizo 24 tantos. Esa campaña le permitió jugar al siguiente año en la Serie A al ser contratado por Espoli. Anotó 18 tantos.

El año pasado volvió a Loja y fue el máximo anotador de la Serie B, con 28 anotaciones. Al final de la temporada 2010 tuvo propuestas de otros equipos, pero decidió quedarse en el cuadro lojano por la confianza que le brinda el técnico Valencia.

Sus goles lo convirtieron en un ídolo de los lojanos. Fernández, en cambio, confía en ganarse el cariño de la gente evitando goles de los equipos adversarios. “Quiero abrir las puertas para otros arqueros colombianos”.

Un arquero con estilo propio

Homero Valencia, técnico de Liga de Loja, destaca que Fernández es un golero con dos copas sudamericanas (2004 y 2010). “Tiene buen juego aéreo. No le gusta quedarse bajo el arco. Tiene su estilo propio”. El DT y un dirigente viajaron a Colombia para verlo actuar. Su desempeño les convenció y le contrataron. Será su estreno en el exterior.

La ficha

Nombre: Luis Fernando Fernández López

Nacimiento: 01-07-1971

Trayectoria: Jugó en Unión Magdalena, Júnior de Barranquilla, Deportivo Pereira, Equidad Seguros y Atlético Huila.

Palmarés: Fue campeón del torneo de Ascenso con Unión Magdalena. El 2004 obtuvo el título con Júnior de Barranquilla.

Renato, con 80 goles en el país

Galo Escudero, presidente de Liga de Loja, asegura que sus goles marcan la diferencia en el equipo. “Es un goleador comprobado en el fútbol ecuatoriano”. El dirigente destaca que el delantero brasileño es un jugador técnico y con buena gambeta. Esas aptitudes hicieron que el técnico Homero Valencia pidiera su ratificación para este año.

La ficha

Nombre: Fabio Renato de Azevedo Lima

Nacimiento: 17-06-1980

Trayectoria: Santos, Vasco Da Gama, Fluminense, Juarense, Brasilia, Espoli y Liga de Loja.

Palmarés: El 2010 marcó 28 goles para el ascenso de Liga de Loja a la Serie A. Tiene 80 goles en sus cuatro temporadas en el fútbol ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)