16 de June de 2012 12:38

Löw asegura que Alemania no subestimará a Dinamarca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó este sábado que su equipo no subestimará el domingo a Dinamarca, en la tercera y última fecha del grupo B de la Eurocopa 2012, pese a que un simple empate ya le asegura la clasificación y el liderato.

La Mannschaft ha ganado sus dos partidos disputados hasta el momento, contra rivales fuertes como Portugal (1-0) y Holanda (2-1), pero Löw señaló que no hay exceso de confianza ni euforia desmedida, porque los jugadores saben que el pase a cuartos todavía no está asegurado.

"No les vamos a subestimar. No nos hemos clasificado todavía y necesitamos al menos un punto. Va a ser un partido complicado", aseveró el exayudante de Jurgen Klinsmann, recordando que los daneses ya sorprendieron a Holanda en la primera jornada (1-0), antes de caer, plantando batalla, ante Portugal (3-2).

"Dinamarca tiene opciones de clasificarse y estar entre los ocho mejores. Siempre supimos que eran una amenaza porque tienen un equipo muy compacto y peligroso al contragolpe", añadió.

Los daneses eran señalados a menudo como el equipo más débil del 'Grupo de la Muerte', pero su victoria inicial ante la Oranje les permite llegar con opciones de clasificación hasta la tercera jornada.

Veinte años después del triunfo danés sobre los alemanes en el partido por el título de la Eurocopa de Suecia-1992, el equipo germano quiere imponerse a un rival que no se le da bien, ya que no le gana desde 1996.

El técnico Morten Olsen nunca perdió con los alemanes y eso es algo que Löw quiere cambiar el domingo en Lviv.

"Es sorprendente que Morten Olsen nunca haya perdido contra Alemania. Queremos cambiar eso mañana (domingo)", afirmó.

Sobre los eventuales rivales de los cuartos de final, entre los equipos del grupo A, dijo que no tiene preferencias porque cualquiera de ellos ha hecho méritos sobrados para estar entre los mejores del continente. "Poco importa quien esté enfrente en los cuartos de final", afirmó.

Löw no podrá contar en este partido con Jerome Boateng, suspendido, y confirmó que el reemplazante será Benedikt Höwedes o Lars Bender, y que la decisión se conocerá el domingo.

"Podríamos tener otros cambios para este partido, pero sólo si ello beneficia al equipo. No voy a hacer cambios para dar descanso a ningún jugador. Si los hago será por convicción y porque lo creo necesario", subrayó.

El seleccionador también dedicó unas palabras a uno de sus jugadores imprescindibles, Lukas Podolski, que el domingo cumpliría ya 100 partidos con el primer equipo alemán: "Llegar a 100 partidos con 27 (años) es algo realmente estupendo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)