27 de May de 2013 14:44

Lluvia damnifica parte de la cobertura de uno de los estadios del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Parte del techo del nuevo estadio de Salvador de Bahía, una de las seis sedes de la Copa Confederaciones de fútbol, se rompió hoy a raíz de las fuertes lluvias que castigaron la nororiental ciudad brasileña.

Según la Secretaría para Asuntos de la Copa Mundial (Secopa) de Bahía, el rompimiento de la lona que forma parte de la cobertura del estadio ocurrió a raíz de la acumulación de agua en uno de los paneles.

"Las causas del incidente ya están siendo investigadas y los servicios de reparación en el lugar ya se iniciaron", afirmó el comunicado. Las autoridades aseguraron que las investigaciones sobre las causas del accidente -que no dejó heridos- incluirán una evaluación de toda la estructura del estadio, que recibió en abril dos eventos de prueba con mira a la Copa Confederaciones.

La Arena Fonte Nova fue construida a un costo de casi 300 millones de dólares en lugar de un antiguo estadio, demolido después del rompimiento de parte de las gradas que dejó siete muertos en 2007.

El nuevo estadio tiene capacidad para recibir a un público de 50.000 personas, pero durante la Copa Confederaciones y el Mundial recibirá 5.000 asientos provisionales más, para atender a las exigencias de la FIFA. Durante la Copa Confederaciones, el estadio recibirá los partidos Italia-Brasil y Nigeria-Uruguay, además del duelo por el tercer puesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)