23 de January de 2014 13:12

¿Cómo llegan los equipos ecuatorianos para la primera fecha del torneo nacional?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este sábado 25 de enero inicia la edición 56 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los entrenadores de los 12 clubes que participarán afinan los últimos detalles en los probables equipos con los que abrirán el torneo.

A continuación el resumen de cada uno de ellos:

Barcelona

En la primera jornada, el equipo ‘torero’ visitará a Olmedo, este domingo 26 de enero a las 12:00. Para este encuentro están habilitados tres de los cuatro extranjeros, Andrés Franzoia, Federico Laurito y Federico Nieto. No estará el zaguero argentino Franco Peppino que todavía no se incorpora a los trabajos del club.

En otras novedades, Máximo Banguera tiene un inmovilizador en su hombro derecho; Christian Suárez sigue con trabajos de fortalecimiento muscular; Christian Penilla sufre una infección en su pantorrilla derecha y Juan Carlos Paredes fue operado de apendicitis.

José Luis Perlaza, Pablo Saucedo, Aaron Peñafiel y Álex Bolaños están suspendidos por acumulación de tarjetas del torneo anterior.

De esta manera, según lo visto en las prácticas y las novedades antes consideradas, la primera alineación del año en Barcelona sería con: Damián Lanza, en el arco; Luis Checa, Anderson Ordóñez y Gerson Cedeño, en la defensa; Pedro Pablo Velazco, Luis Caicedo, Flavio Caicedo, Giovanny Nazareno y Matías Oyola, en el medio campo; y Federico Nieto junto a Federico Laurito, serían los atacantes.

Deportivo Cuenca

La dirigencia de Deportivo Cuenca logró habilitar a los argentinos Alejandro Frezzotti y Sebastián González, quienes ya jugaron el año pasado en el club. Mientras que los recién llegados Juan Manuel Cobelli (Argentino) y Rodrigo Mieres (Uruguayo) tendrán que aguardar por su debut.

Además, el club no podrá contar con los ecuatorianos Juan José Govea y Jefferson Hurtado, los que tampoco pudieron ser inscritos.

El cuadro ‘morlaco’ iniciará el torneo este sábado 25 de enero a las 12:00 ante Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa.

La alineación inicial del cuadro de Mario Gómez sería con: Christian Mora, como golero; Andrés López, Elvis Bone, Eduardo Morante y Silvio Gutiérrez, como defensas; Walter Zea, Jerry León, Alejandro Frezzotti, Henry Rúa y Sebastián González, como mediocampistas; y Moisés Corozo, sería el único delantero.

Deportivo Quito

La ‘AKD’ del profesor Juan Carlos Garay utilizó solo dos cupos de extranjeros para este torneo y a los dos los pudo habilitarlos. Los argentinos Martín Bonjour y Jonathan Hansen. El debut del equipo ‘chulla’ será ante Independiente, este sábado 25, a las 15:00, en Sangolquí.

Los jugadores que no podrán estar en la cancha son los ecuatorianos Carlos Garcés  y Carlos Feraud y el argentino Martín Bonjour quienes tienen molestias físicas y no podrán arrancar en el debut. Se espera que se recuperen para el partido ante Botafogo, por la Copa Libertadores, el próximo miércoles.

Además, Walter Calderón y Rolando Ramírez acarrean suspensiones del torneo pasado.

De esta manera el once del debut sería con: Rorys Aragón, en el arco; Víctor Chinga, Gregory González, Gustavo Nazareno y Édder Fuertes, en la defensa; Dennis Quiñónez, Edison Vega, Omar Andrade y Christian Lara, en la línea media;  y Jonathan Hansen con Víctor Estupiñán, en la delantera.

El Nacional

El cuadro del profesor Carlos Sevilla tendrá su primer partido el sábado 25 de enero (15:00) ante Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne. Los ‘puros criollos’ no presentan mayores novedades para este duelo. Solo Jorge Valencia no podrá estar por suspensión.

En la última semana la dirigencia ha incorporado jugadores como Andrés Justicia y José Alexander Pavón. La  idea del estratega es formar una base sólida de jugadores. Marwin Pita todavía no cierra su continuidad aunque sigue entrenando con la plantilla.

La probable alineación de los ‘puros criollos’ sería: Adrián Bone, como arquero; Andrés Justicia, Edwin Hurtado, Luis Lastra, Rody Zambrano, como defensas; Jairo Castillo, Franklin Guerra, Darío Bone y Daniel Samaniego, como medio campistas; y Tito Valencia con Pablo Palacios, como artilleros.

Emelec

El conjunto eléctrico ya está en el país luego de realizar su pretemporada en Argentina, Uruguay y Perú. El cuadro ‘azul’ se entrena en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez, debido a las lluvias, pensando en Mushuc Runa.

El plantel pudo habilitar a sus cuatro extranjeros, Marcos Mondaini, Fernando Giménez, Denis Stracqualursi y Cristian Nasuti. Lo propio hizo con el atacante Luis Escalada, que alcanzó su naturalización como ecuatoriano.

Además, Gustavo Quinteros, DT del club, anunció que Vinicio Angulo está a punto de ser cedido a otro equipo. Gabriel Achilier está suspendido para la primera fecha.

La alineación sería: Esteban Dreer, en el arco; John Narváez, Jorge Guagua, Cristian Nasuti y Oscar Bagüí, en la defensa; Marcos Mondaini, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez y Fernando Giménez, en la media cancha; y Luis Escalada y Denis Stracqualursi, en el ataque.

Independiente del Valle

El equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repetto debutará el sábado 25 ante Deportivo Quito. El club mantuvo el 90% de los jugadores que estuvieron el año pasado por lo que la alineación no variará mucho.

Además, el club habilitó a sus tres extranjeros: Mario Rizotto, Cristian Núñez, y Andrés Lamas. Y para su primer encuentro no presenta mayores novedades. Hoy, el club presentará su platilla y su uniforme desde las 19:00 en un centro comercial de la capital.

La alineación que se proyecta para el debut sería con: Librado Azcona, en el arco; Christian Núñez, Fernando León, Andrés Lamas y Mario Pineida, en la defensa; Jonathan González, Henry León, Mario Rizotto y Fernando Guerrero, en la línea de volantes; y Júnior Sornoza junto a Daniel Angulo, en la ofensiva.

Liga de Loja

El equipo del director técnico Álex Aguinaga recibirá a El Nacional. El conjunto del sur sigue con sus trabajos. Tras varias semanas de labor física los jugadores están dedicados a trabajos tácticos con balón.

El presidente del club, Jaime Villavicencio cree que el trabajo que han hecho para armar el club es bueno y confían en pelear en la parte alta de la tabla.

La alineación que el estratega ha proyectado en los últimos entrenamientos es con: Luis Fernández; Armando Gómez, Ricardo Requené, Jimmy Bermúdez y David Vilela; Fabricio Guevara, Pedro Larrea, Dixon Arroyo y John García; Fabio Renato y Ezequiel Carando.

El volante paraguayo Osvaldo Hobecker no fue habilitado en la FEF. Oscar Ayala, Julio Ayoví y Jonny Uchuari no podrán jugar por suspensiones.

Liga de Quito

En la ‘U’ la novedad más importante es la habilitación de Félix Borja, quien podrá debutar el sábado ante el Manta (12:00). No llegaron las transferencias de Diego Morales y Diego Calderón.

Además, el argentino Luciano Balbi y el paraguayo Eduardo Ledesma acaban de sumarse al plantel y todavía no serán utilizados por el técnico Luis Zubeldía. Enrique Vera está recuperándose de una lesión y Luis Fernando Saritama está suspendido.

De esta manera y según lo visto en los partidos de comprobación el once albo sería con: Alexander Domínguez, en el arco; Luis Luna, Norberto Araujo y Luis Cangá, en la defensa; Néicer Reasco, Alfredo Intriago, Fernando Hidalgo, Gabriel Corozo y Hólger Matamoros, en el medio campo; y Luis Congo con Félix Borja, en el ataque.

Manta FC

El cuadro dirigido por Juan Manuel Llop ha dedicado los trabajos de esta semana a prácticas de fútbol. En las semanas anteriores hizo énfasis en la parte física. El objetivo es iniciar el Campeonato con un triunfo ante Liga.

El cuadro manabita presenta dos novedades para su primer partido. El volante ecuatoriano Jean Carlos Zamora sufrió una rotura de ligamentos cruzados y no jugará por seis meses mientras que el argentino Alberto Gómez no pudo ser habilitado.

La alineación debutante de los ‘atuneros’ sería: Geovanny Camacho; Wilson Folleco, Enrique Romaña, Santiago Calle y Ricardo López; Efrén Mera, Elio Lastra, Jéfferson Villacís y Carlos Recalde; Christian Márquez y Javier Grbec.

Mushuc Runa

El equipo de Tungurahua visitará a Emelec, el domingo 26 de enero a las 16:30, en la primera fecha del torneo. Este no será su debut solo en este Campeonato sino también en la Serie A. Para esto el DT César Vigevani tiene todo su plantel a disposición.

La dirigencia habilitó a todos los extranjeros, los argentinos Federico Almenares, Maxi Barreiro, Sebastián Blásquez y el uruguayo Bernardo López.

La alineación con la que podría debutar el cuadro del ‘ponchito’ sería con: Sebastián Blásquez; Víctor Macías, Juan Carlos Anangonó, Fernando López y Mauricio Folleco; Bryan Rodríguez, Rommel Zura, Elvis Vázquez y Danny Luna; Federico Almenares y Maxi Barreiro.

Olmedo

El plantel de Gabriel Perrone es el que más tiempo de trabajo tiene antes del inicio del torneo. Su pretemporada arrancó el 14 de diciembre. Su primer partido será el domingo 26 de enero (12:00) ante Barcelona, en Riobamba.

La dirigencia habilitó a los uruguayos Cristian Palacios y Carlos Santucho y al argentino Alfredo Vila. No así Emiliano Carrasco que no será de la partida. También estará ausente Byron Cano, quien por una lesión de rodilla no podrá jugar un mes.

La alineación del ‘Ciclón’ sería: Robinson Sánchez; Fulton Francis, Javier Chila, Carlos Santucho y José Ardila; Romario Caicedo, David Quiroz, Polo Wila y Ángel Cheme; Alfredo Vila y Cristian Palacios.

Universidad Católica

El equipo de Jorge Célico no hizo muchas incorporaciones para esta temporada y confía en la base del equipo del año anterior para mejorar su actuación. Su debut será el sábado 25 de enero a las 12:00 ante Deportivo Cuenca.

El estratega tendrá tres ausencias. Hernán Galíndez fue comparado por el club recientemente y no alcanzó a ser habilitado, Romario Ibarra quien todavía no aclara su futuro y Miguel Ibarra quien está probándose en la MLS.

Este sería el equipo titular: Rodrigo Perea; Henry Cangá, Andrés Mendoza, Deison Méndez; Facundo Martínez, Hugo Vélez, Jonathan Carabali, Henry Pata; Elvis Pata; Diego Benítez y Jorge Cuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)