31 de December de 2011 00:01

La llegada de Iván Kaviedes al Dep. Quito genera incertidumbres

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Cuánto tiempo durará Jaime Iván Kaviedes vistiendo la camiseta de Deportivo Quito, monarca del fútbol local?

Esa es la pregunta que se han formulado decenas de aficionados del balompié nacional, desde el pasado 2 de diciembre, día en el que el jugador ecuatoriano fue anunciado como el nuevo refuerzo para la temporada 2012.

La incógnita surge por la fama de indisciplinado que se ha ganado, después de abandonar, repentinamente, clubes como Macará, Liga de Quito y El Nacional.

Pese a ello, Fernando Mantilla, presidente del plantel azulgrana, catalogó la llegada del ‘Nine’, como conocen al futbolista de 34 años, como la gran contratación.

Pero aseguró que su presencia en el club dependerá de sus ganas de triunfar, aunque aclaró que Kaviedes firmó con el equipo un contrato por una temporada.

“Deportivo Quito es una vitrina para Jaime Iván. Estoy seguro que él sabrá aprovechar la Copa Libertadores y Sudamericana”, comentó el dirigente, en una pequeña charla, en los exteriores del restaurante la Casa Damián, ubicado en el norte de Quito.

La llegada del autor del gol que clasificó a Ecuador a su primer Mundial (Japón-Corea 2002), el pasado 7 de noviembre del 2001, se da por iniciativa de Wladimir Ortiz, gerente deportivo del plantel chulla. “Es un proyecto que lo manejo yo. Creo que Jaime Iván además de ser un gran jugador, es una muy buena persona”.

Ortiz cree al 100% en las virtudes de Kaviedes, por las alegrías que este jugador le ha regalado al país y a los hinchas de los equipos en los que ha jugado, desde que 1998 se vinculó a Emelec. Por esa razón el gerente sugirió su nombre para la nueva temporada.

“La gente solo se acuerda de las debilidades de las personas, pero se olvida rápido de todo lo bueno que hacen. Por Jaime Iván he sumado opiniones a favor y en contra, pero yo creo en él”, dice Ortiz, mientras se acomoda en el sillón de su oficina, en el norte de Quito, el pasado martes.

Creyendo en sus cualidades futbolísticas, las que lo coronaron como el mayor goleador del mundo, en 1998, tras anotar 40 goles con la camiseta del ‘Ballet Azul’, Wilson Saldarriaga, vicepresidente de la institución, también celebró su llegada. Lo mismo hizo el técnico argentino Carlos Ischia, encargado de aprobar su contratación.

Sobre si su llegada será productiva o no en Deportivo Quito, los técnicos Jorge Célico y Renato Salas prefieren no comentar. “Considero que no soy la persona indicada para hablar de ese tema. Trabajé con Jaime Iván un tiempo en El Nacional, pero no soy quien debe hablar de aquello”, comentó Célico, de origen argentino.

Salas, ex DT de Universidad Católica, comparte la opinión del colega, al decir que “creo que los llamados a responder esa pregunta son los directivos de Dep. Quito”.

Sin embargo, añadió que supone que para contratarlo, los encargados analizaron las fortalezas y debilidades del jugador.

Eso es lo que hace Salas, DT nacional, cuando busca incluir a un jugador a su nómina. Él, dice, analiza las fortalezas, oportunidades, debilidades y posibles amenazas (análisis FODA).

Salas añade que entre lo destacable de Kaviedes consta la buena temporada que realizó este año con El Nacional. “Con seguridad los directivos de Deportivo Quito se fijaron en eso”.

Pero añade, que Kaviedes es un referente del fútbol local y cómo tal debería mostrarse en todos los aspectos. “Lo de su supuesta indisciplina lo sé por lo que los medios de comunicación dicen”.

Kaviedes llegará a su primera cita con el DT Ischia el 9 de enero, para la pretemporada. Sobre el salario, Ortiz prefiere mantener el dato en reserva. Aunque afirma que las 15 contrataciones que hizo Deportivo Quito para el 2012 no suman lo que se pide por un Édison Méndez o Carlos Tenorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)