16 de December de 2013 17:47

Lippi elogia a Guardiola y advierte que el Guangzhou tiene sus armas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador del Guangzhou Evergrande chino, Marcelo Lippi, que se enfrentará al Bayern Múnich de Pep Guardiola, en las semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos, el martes en Agadir, elogió al técnico español y afirmó que su equipo jugará con humildad y usando sus armas.

Guardiola dijo este lunes que era un honor para él enfrentarse a Lippi y el italiano correspondió agradeciendo y elogiando al catalán.

"Es un gran entrenador, muy joven, pero que ha conseguido ya muchas cosas. Me siento honrado por sus afirmaciones y me hacen darme cuenta que tengo un pasado largo como entrenador. Guardiola tiene toda mi consideración como hombre y como entrenador", señaló Lippi.

"Él tuvo pronto un gran equipo como el FC Barcelona y en poco tiempo lo convirtió en el mejor de todos los tiempos. Con esos jugadores conquistó en pocos años todo lo posible", dijo el italiano.

"Muchos de esos jugadores ganaron también dos Eurocopas y un Mundial con España. La fuerza de un equipo no se mide solo con la belleza sino también con los resultados. El inicio de nosotros dos fue diferente, yo pasé por todas las categorías y él llegó pronto a lo más alto", indicó Lippi.

Para el partido contra el Bayern Múnich, Lippi quiere que su equipo utilice bien sus armas.

"Necesitaremos mucho realismo en este partido, jugando con estusiasmo, pero con humildad. Tenemos que utilizar nuestras armas y buscar limitar las numerosísimas de ellos, tratando de hacer valer las nuestras", advirtió.

"En este partido contra el campeón europeo se podrá medir el progreso que hemos tenido en los últimos tiempos. Debemos buscar que el mejor equipo del mundo no tenga la vida fácil. Habrá que jugar con humildad, debemos hacer cosas particulares", añadió.

"El Bayern Múnich es el mejor equipo del mundo. Aunque ningún rival puede ser simple en el Mundial de Clubes, independientemente de su nombre. Afrontamos el partido con gran estusiasmo y emoción, ya que hace tiempo no pensábamos estar aquí", explicó el técnico italiano.

 Lippi recordó los errores en defensa cometidos en el partido de cuartos de final contra los egipcios de Al Ahly, en un duelo en que los chinos ganaron 2-0 y en el que su rival no se aprovechó de algunos regalos en defensa.

"No debemos fallar absolutamente en nada. No debemos cometer los mismos errores que tuvimos contra Al Ahly. Si los volvemos a cometer, pagaremos un precio caro. Esperemos que tengamos suerte", recordó. Marcello Lippi rechazó la idea despectiva que se tiene de las tácticas defensivas.

"A veces es necesario hacer una buena labor defensiva contra un rival poderoso. Si todos los jugadores se lanzan al ataque, a la Garibaldina, como decimos en Italia, es peligroso. No podemos hacer esto. Jugaremos con humildad y trataremos que nuestras armas sean importantes", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)