4 de January de 2014 00:02

Lionel Messi regresó más recargado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Lionel Messi vuelve a emocionar a sus seguidores. En su segunda práctica luego de regresar de su lesión anotó un 'hat-trick'.

El atacante sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, su tercera lesión grave en el año, en noviembre pasado. Dolencia que lo tuvo fuera de la actividad hasta el jueves.

Al parecer el tiempo que el atacante tuvo que estar parado no mermó en lo más mínimo su rendimiento. En su segunda práctica volvió a mostrar por qué es el mejor jugador del mundo.

Durante la práctica, a pesar de no tener aún el alta médica para entrenarse, el 'crack' rosarino, de 26 años, se lució con tres goles y una asistencia.

"'Leo' Messi se ha reincorporado en forma al trabajo del grupo. Al menos eso es lo que se desprende del partidillo de entrenamiento que los jugadores han realizado ante la atenta mirada de 13 200 espectadores", afirmó el club catalán.

Messi fue el jugador del 'Barça' más esperado y aplaudido en esta sesión, en la que estuvieron muchos niños, de vacaciones escolares por las celebraciones navideñas. El capitán del seleccionado argentino se mostró sonriente y muy activo.

Los otros protagonistas del entrenamiento fueron el chileno Alexis Sánchez, quien marcó dos goles, Pedro, Iniesta y Cesc Fábregas, con un tanto cada uno.

Aunque su equipo perdió 5-4, Messi dejó tranquila a la hinchada azulgrana, que pudo ser testigo de su excelente estado físico en el año en el que su máximo desafío será el Mundial de Brasil 2014, luego de una exigente final de temporada en Europa.

Al argentino solo le resta ganar la Copa del Mundo con su Selección para ponerse a la par de su compatriota Diego Armando Maradona y pelear por el título del mejor jugador de todos los tiempos con él y con el brasileño Pelé.

Luego de este tradicional entrenamiento a puertas abiertas de cada inicio de año, los jugadores y el cuerpo técnico blaugranas se dirigieron a distintos hospitales de la ciudad española para visitar a niños que se encuentran internados y llevarles algunos presentes en el marco de la campaña Un sueño por un regalo.

Messi fue al Hospital Sant Pau junto al arquero José Manuel Pinto, Javier Mascherano y el ayudante técnico de Martino, Jorge Pautasso.

El primer duelo del 2014 del Barcelona, líder de la Liga española, será mañana contra el Elche, en la decimoctava jornada del campeonato nacional, aunque la 'Pulga' todavía no será de la partida.

Los reportes refieren que la intención del 'Tata' Martino es contar con Messi en perfectas condiciones para el duelo de líderes de la Liga que Barcelona jugará como visitante ante Atlético de Madrid el sábado 11 de enero.

Los médicos del club recuerdan que la lesión que alejó a Messi de las canchas por casi dos meses se produjo por una acumulación de partidos y por no curar bien indicios de sobrecarga muscular en el fémur izquierdo.

Los galenos quieren evitar una recaída, pues el club tendrá mucho trajín en los meses que vienen.

La recuperación del artillero gaucho se da en medio de la elección del nuevo jugador del mundo. El próximo 13 de enero la FIFA y la publicación europea France Footbal darán a conocer al ganador del Balón de Oro.

Messi es finalista en esta elección junto al portugués Cristiano Ronaldo y al francés Frank Ribéry.

Aunque el argentino tiene cuatro de estos galardones a su haber en esta ocasión no es el favorito. Las lesiones que lo alejaron de las canchas en varias ocasiones durante el año pasado han permitido que 'CR7' se luzca y crezca en posibilidades de llevarse el premio.

Datos del atacante

En el 2014 el jugador tendrá que jugar el Mundial, la Liga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League.

El argentino ha sido investigado por supuestos fraudes tributarios y asociación ilícita.

Primera lesión. En marzo del 2013 el delantero sufrió una elongación en el bíceps femoral.

Segunda lesión. El 21 de agosto el argentino tuvo un hematoma en el bíceps femoral izquierdo.

Tercera lesión. El 10 de noviembre el jugador sufrió una rotura en el bíceps femoral izquierdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)