28 de March de 2014 00:02

Lionel Messi tiene lista su biografía oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

Lionel Messi tiene un gen que le impulsa a mejorar y eso lo lleva a lo más alto, más que su velocidad en la cancha. Esa es la reflexión del autor de la primera biografía autorizada sobre el astro argentino.

'Messi' (Cúpula), del periodista español Guillem Balagué, es el título de la primera biografía autorizada por el 'crack' de FC Barcelona y la Selección albiceleste que estará en venta en América Latina en abril.

"Aún sigue buscando la cara de su padre como cuando con 4 años sorprendió a todos haciendo un regate. Quiere ver la cara de felicidad de la afición ante sus jugadas" , explicó Balagué, que presentó ayer el libro.

Su afán de superación "es más importante que su velocidad en la cancha y que su condición física" , agregó el autor. Messi es descrito en el texto como "reservado, muy amigo de sus amigos y vive en un mundo muy pequeño de su familia y siempre pensando en el próximo partido" .

Toda su familia es reservada. "Es por la mentalidad del emigrante de querer protegerse entre ellos y también porque ha habido mucha gente que se ha querido aprovechar de ellos" , apuntó Balagué.

A su juicio, "no hay que elegir entre Diego Maradona y Messi, pues sería como elegir entre el gran héroe fallido y el héroe que siempre gana" .

El autor señaló que Messi pasó muy mal con su reciente lesión y que ahora está en proceso de entender que no puede jugar siempre que quiera. Sus problemas musculares le vinieron porque seguía trabajando como cuando tenía 21 años". "Antes, como quería jugar siempre, los entrenadores lo ponían siempre. Ahora comienza a saber que existe un límite, pero es muy fuerte decirle a una persona de 26 años que es mayor" , agregó.

El periodista, autor también de 'Pep Guardiola: otra manera de ganar', cree que el FC Barcelona mejorará el contrato de Messi y que el astro seguirá en el equipo catalán "como mínimo siete años más" y terminará su carrera en el Newell's Old Boys.

El escritor Balagué desmiente en el libro afirmaciones como que La Masía (la cantera del FC Barcelona) fue la que "inventó" a Messi, ya que, señaló, la 'Pulga' en realidad "juega igual desde los 8 años".

El autor tiró abajo otro mito sobre La Masía al afirmar que al principio los compañeros del astro no le pasaban el balón porque tenían miedo de que les quitase el puesto .

La bibliografía sobre Messi es abundante, pero el entorno del jugador ha rechazado algunas de las versiones publicadas sobre su vida. Su padre Jorge Messi estuvo pendiente de todo el proceso del libro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)