24 de April de 2012 00:02

A Lionel Messi se le ‘atascan’ los goles ante el Chelsea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, tiene serios problemas cuando se enfrenta al Chelsea. La ‘Pulga’ ha sido incapaz de marcarle un gol al equipo inglés en los siete partidos que ha disputado.

Messi arrastra esa ‘maldición’ en el Barcelona, equipo golpeado tras la derrota ante el Real Madrid y que dejó al plantel prácticamente casi sin opciones de luchar por el título de la liga española.

Hoy, el ‘Barça’ necesita más que nunca de su astro y de que rompa su maleficio ante el Chelsea. El equipo catalán recibe al cuadro dirigido por Roberto Di Matteo en el Camp Nou, desde las 13:45 (de Ecuador), en el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions. Será la revancha del duelo que ambos protagonizaron en Stamford Bridge y del cual el Chelsea salió airoso con una victoria (1-0), pese a que atacó una vez y el cuadro azulgrana fue superior en el control del balón.

A Messi se lo notó visiblemente fastidiado en ese partido. Fue marcado con ahínco y, pocas veces, pudo realizar sus acostumbradas incursiones al arco rival.

Es algo recurrente en los juegos ante el equipo de la Premier League. A ‘Lio’ no se le recuerda un partido grande de verdad o, al menos, uno en el que celebre goles.

Incluso, parece normal que el Barcelona también atraviese problemas. Esto pesa más si se toma en cuenta que el Chelsea es el único equipo, de un total de 52 rivales, al que el entrenador ‘Pep’ Guardiola no ha ganado todavía.

Así, Guardiola y Messi tienen un reto complicado ante un rival experto en situaciones exigentes. El cuadro ‘blue’ no necesita jugar bien para resolver. Le sirve con su estrategia, el rigor defensivo y su oportunismo para liquidar en el contraataque.

La columna Cech-Terry-Lampard-Drogba ha sobrevivido a ocho entrenadores, desde Ranieri hasta el actual, Di Matteo.

Con todo, la ‘Pulga’ no se rinde, y sigue en busca de anotar su gol número 15 de la presente edición de la Champions.

Si lo consigue, batirá el récord de anotaciones (15) en una misma temporada en la máxima competición continental.

Ahora , con 14 tantos, comparte este reconocimiento con el brasileño José Altafini, que alcanzó este cifra en la temporada 1962-1963, con el AC Milan.

El ‘Barça’ confía en el talento de su estrella porque se juega buena parte del curso en el partido europeo en el Camp Nou, y sus compañeros tienen plena confianza en la estrella del equipo. Creen que superará los ‘estragos’ por el partido ante el Madrid, en el que apenas apareció tan solo una vez para dar un pase gol a Xavi.

Andrés Iniesta lo apoyó. “Ante el Madrid, ha estado como todo el equipo. Cuando jugamos bien, él juega mejor. Pero no ha sido así esta vez”, justificó el español.

El defensa Gerard Piqué reconoció las dificultades que tiene el equipo cuando Messi no marca. “‘Lio’ nos da mucho y si tiene problemas para anotar es porque los rivales nos conocen más y se cierran mucho en su zona”.

Hoy, se verá si la estrategia defensiva del Chelsea frena a Messi, tal como ocurrió con el Madrid.

14 goles  acumula el argentino Lionel Messi en la actual competición de la Champions League. Hoy, aspira a imponer un récord ante el Chelsea.

41 goles acumula el delantero argentino Lionel Messi en la liga española de fútbol. El líder en la tabla de artilleros es el portugués Cristiano Ronaldo.


52 equipos  ha derrotado el Barcelona con Josep Guardiola como técnico. Sin embargo, el Chelsea es el único conjunto al que todavía no ha podido vencer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)