6 de December de 2011 00:04

Lionel Messi busca su tercer Balón de Oro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Lionel Messi, su compañero de Barcelona Xavi Hernández y el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, fueron elegidos ayer finalistas para la edición del Balón de Oro 2011.

A su vez, el español Josep Guardiola (Barcelona) y el portugués José Mourinho (Real Madrid) , que el domingo se enfrentarán en el Bernabéu por la Liga de España, pujarán como mejor DT del año, junto con Álex Ferguson (Manchester United).

Los nombres ganadores, elegidos a partir de los votos de todos los DT y capitanes de las selecciones y de los corresponsales de France Football, se conocerán en una gala que tendrá lugar en Zúrich el 9 de enero.

La inclusión de Xavi, de 32 años, en la terna finalista, por tercera vez consecutiva, fue la principal novedad, pues se descontaban las presencias de Messi y de Ronaldo, que también librarán un nuevo duelo el domingo en el Bernabéu.

Messi, de 24 años, es gran candidato a sumar su tercer Balón de Oro consecutivo, una hazaña lograda solo por el francés Michel Platini de 1983 a 1985, cuando el premio lo daba el solitario France Football, que ahora lo unifica con la FIFA.

El holandés Johan Cruyff lo ganó en 1971, 1973 y 1974 y su compatriota Marco van Basten en 1988, 1989 y 1992, ninguno a la edad de Messi, que parece encaminado a batir todos los récords por su campaña brillante en Barcelona.

Messi es gran favorito porque fue campeón y máximo goleador de la Liga de Campeones y ganó además la Liga de España, en duelo directo con Ronaldo, que solo lo superó como máximo anotador, con 46 tantos, 3 más que Messi.

Por eso, Ronaldo tiene pocas chances de repetir la distinción que ya ganó en 2008, cuando jugaba para Manchester United.

Encuestas ‘on line’ publicadas ayer por los dos diarios deportivos de Madrid, Marca y AS, colocaban como favoritos de los aficionados a Messi y a Guardiola, una clara señal de aceptación de la superioridad que tuvo Barcelona en el 2011.

Messi, además, figura en la terna finalista al Premio Puskas al mejor gol del año, por un tanto que anotó ante Arsenal en Liga de Campeones. Competirá contra el inglés Wayne Rooney (Manchester United), una gran chilena ante el Manchester City y con el brasileño Neymar (Santos), por un gol ante Flamengo.

La FIFA y France Football designaron a la brasileña Marta, ganadora de las cinco últimas ediciones, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach, como finalistas al premio a la mejor jugadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)