9 de May de 2012 16:57

Lionel Messi es acusado de racista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Idolatrado por su genialidad con la pelota, Lionel Messi, tres veces votado mejor jugador del mundo, es el blanco de las acusaciones de racismo por un colega profesional. El jugador del equipo holandés Drenthe, cuyos derechos económicos son el Real Madrid, que prestó al Everton de Inglaterra, dice que ha sido maltratado más de una vez por el argentino de "negro" en un sentido peyorativo.

La acusación fue hecha en una entrevista con "Helden". Los episodios en los que Drenthe se sintió ofendido por Messi se produjeron cuando actuó por el Hércules.

- Hemos jugado mucho uno contra el otro y siempre tenía un problema. ¿Sabes lo que siempre me ha molestado? El tono que solía llamarme "negro negro"- narra la historia de Drenthe.

El jugador dice que sabe que en la Argentina y otros países de América del Sur de la lengua española el término es común. En estos lugares tratar a alguien de la raza negro como "negro" no se considera ofensivo. Sin embargo, según Drente, es costumbre difícil de entender.

- Entiendo que es muy común en América del Sur, pero no puedo soportar. La Diarra se puso furioso cuando Heinze e Higuaín (también Argentina) lo llamaban negro, pero luego se detuvieron. Cuando jugué contra el Barcelona por el Hércules, tenía los mismos problemas con Messi. Cuando le di la mano, dijo: "Hola, soy negro." Entonces no me dio la mano después del partido- dijo el holandés.

Recientemente, el delantero uruguayo Luis Suárez, el Liverpool, fue suspendido por ocho partidos y pagó una multa equivalente a 115 000 dólares por haber llamado el lateral izquierdo Evra, del Manchester United, "negro" durante un partido entre dos equipos. Eso fue en octubre del año pasado. Después de castigado, Suárez emitió un comunicado pidiendo disculpas a los franceses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)