1 de May de 2014 09:01

Liga, sin Zubeldía, buscará su cuarta victoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Zubeldía dedica largos minutos de sus habituales ruedas de prensa para hablar de los árbitros. Ayer el entrenador descargó toda su molestia tras ser sancionado por tres fechas, luego del partido del domingo pasado ante Independiente.

[[OBJECT]]En dicho cotejo, que terminó 3-2 a favor de los albos, el DT albo tuvo un entredicho con el asistente técnico de los 'rayados' Óscar Quagliata e incluso sostuvo una discusión con el director técnico Pablo Repetto a la salida de los equipos para el segundo tiempo.

Sin embargo, Zubeldía aseguró que no hizo nada que mereciese una sanción. "En ningún momento insulté a nadie, no hice algo como para ser expulsado, mucho menos suspendido durante tres fechas".

Su asistente técnico, Maximiliano Cuberas ocupará su puesto en la banca de suplentes. Zubeldía, en la rueda de prensa, continuó con su molestia contra los árbitros. Recordó el penal que no le pitaron a Liga ante Universidad Católica y la falta que sí fue sancionada a favor del 'Trencito ' dentro del área. Habló también de la gran cantidad de técnicos expulsados que hay en el torneo, "habría que ver dónde está la falla", dijo Zubeldía.

Los albos se medirán mañana, desde las 20:00, con el Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. A la baja de su entrenador se suma la de su golero, Alexander Domínguez, lesionado en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda. Ayer 'Dida' estuvo en la concentración de Pomasqui y saludó cálidamente con el entrenador y con el preparador de goleros, Gustavo Flores.

El golero será reemplazado por Daniel Viteri, su habitual suplente. Ayer el guardameta guayaquileño no ocultaba su felicidad por volver a atajar. "Estoy listo para actuar cuando el equipo me necesite". Viteri dijo que el Cuenca será un rival que complicará a los albos desde los primeros minutos.

Más ausencias en Cuenca

El volante juvenil Alfredo Intriago completó cinco amarillas y tampoco estará en el estadio cuencano. Tampoco jugará este partido el mediocampista Hólger Matamoros, por lesión.

Debido a las ausencias, el cuerpo técnico ensayó un esquema 1-3-5-2: Viteri; Norberto Araujo, Luis Cangá, Koob Hurtado; José Madrid, Eduardo Ledesma, Fernando Hidalgo, Diego Calderón, Diego Morales; Luis Bolaños y Luis Congo.

En el entrenamiento matutino estuvo presente el directivo Rodrigo Paz, quien observó el entrenamiento con el exjugador, Patricio Urrutia, actual alcalde de Ventanas, quien visitó a sus compañeros y repartió abrazos con los utileros, fisioterapistas y jugadores.

Hoy, los albos vuelven a entrenarse en el complejo de Pomasqui. Luego de la práctica, un grupo de 19 jugadores queda concentrado en el recinto deportivo para el viaje a la capital azuaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)