13 de April de 2014 13:32

Liga y Emelec se repartieron los puntos en la Casa Blanca al empatar sin goles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga Deportiva Universitaria de Quito empató (0-0) frente al Club Sport Emelec. El partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Copa Pílsener se disùtó en la Casa Blanca desde las 11:30.

Daniel Salazar fue el juez central de este partido, asistido por Douglas Bustamante y José Alvarado, línea uno y dos respectivamente, mientras que Juan Pablo Bravo fue el cuarto árbitro

En la primera jugada de peligro apenas iniciado el compromiso, José Madrid ingresó al área por el sector derecho y antes de llegar a la última línea sacó un remate con diestra que fue contenido por Dreer.

A los cinco minutos Emelec pudo adelantarse en el marcador con un rápido ataque del cuadro 'millonario' un remate de Giménez fue rechazado por Domínguez y en el rebote Stracqualursi disparó pero nuevamente el meta de Liga despejó el peligro.

Al minuto siete un centro de Bolaños desde el tiro de esquina encontró la cabeza de Madrid, pero el disparo del lateral, que tenía destino de gol, fue rechazado en la línea por el arquero 'eléctrico'.

A partir de ese momento el partido se disputó más en la mitad de la cancha, con imprecisiones en los pases en ambos equipos.

Cerca de los 20 minutos Congo intentó un remate de media distancia que se impactó en un defensor, pese al reclamo de los jugadores eléctricos que reclamaban una mano dentro del área, el juez dejó que continúe el juego.

A los 25 minutos un tiro libre de Giménez fue cabeceado por Nasuti pero el balón se impactó en un jugador ‘albo’ y se fue al tiro de esquina, en la siguiente jugada Valencia sacó un remate con derecha que fue atajado por Domínguez.

A los 29 minutos Congo recibiò un pase largo que partiò desde la defensa pero no enconto el acompañamiento rapidamente. Cuando Morales llegò para recibir el pase dentro del àrea tambièn apareciò la marca de Bagûí para despejar el esfèrico.

En el minuto 37 una ràpida carrera de Valencia por izquierda terminò con una infracción de Araujo cerca del banderín del córner. Del tiro libre nació la contra de Liga con Bolaños por la izquierda, cedió la pelota para Vera quien enganchó en el área y cayó al piso, pero el central no consideró que existió penal.

En la última acción de la primera etapa Emelec tuvo un tiro de esquina a su favor, pero el centro fue despejado con los puños por Alexander Domínguez. De esta manera, se terminó el primer tiempo con empate 0-0 en el marcador.

Par el inicio de la segunda etapa Gustavo Quinteros realizó la primera variante en su equipo, sacó de la cancha al juvenil Yorman Valencia para permitir el ingreso de Javier Charcopa. Zubeldía por su parte mantuvo el mismo 11 inicial.

[[OBJECT]]

A los 51 minutos Liga generó una llegada al arco de Dreer, Congo recibió el balón por la izquierda, cuando entró al área sacó el remate cruzado y a ras de piso que detuvo sin problemas el arquero de Emelec.

En el minuto 52 un centro de Charcopa fue en dirección de Domínguez, el arquero ‘albo’ soltó la pelota y por poco convierte un autogol. En la siguiente jugada Pedro Quiñónez ensayó un remate de larga distancia que salió apenas desviado.

A los 60 minutos en Liga se dieron dos variantes en Liga, salieron Luciano Balbi y Diego Morales para permitir el ingreso de Kevin Mercado y Holger Matamoros respectivamente.

En los siguientes minutos el Emelec le cedió la posesión de la pelota a los locales para intentar sorprender de contragolpe. Sin embargo Liga no pudo aprovechar la tenencia del esférico para convertir la primera conquista.

A los 70 minutos una combinación entre Stracqualursi y Mena en las inmediaciones del área universitaria terminó con el remate de zurda de Mena que salió desviado.

La segunda variante en la visita se dio a los 72 minutos, Quinteros sacó del terreno al volante paraguayo  Fernando Giménez para permitir el ingreso del delantero Luis Miguel Escalada.

Al minuto 78 Liga tuvo la más clara del compromiso, Bolaños recibió un pase que lo dejó mano a mano con Dreer. El hombre de Liga eludió la marca del portero pero el balón se le adelantó demasiado y se le escapó de la cancha,

A los 83 minutos, Zubeldía agotó sus variantes sacando de la cancha a Luis Bolaños para que ingrese el delantero nacional Félix Borja.

En el minuto 87 en Emelec salió Ángel Mena quien fue reemplazado por Fernando Gaibor. A los 88 Liga tuvo un tiro libre frontal al arco ‘eléctrico’ que fue ejecutado por Hurtado, el remate a ras de piso salió cerca del vertical izquierdo de Dreer.

De esta manera ‘albos’ y ‘eléctricos’ dividieron honores en la Casa Blanca. Con este resultado Emelec sigue en la parte alta de la tabla con 27 puntos, mientras que Liga se queda en la décima ubicación con 13 unidades.

Alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Koob Hurtado y Luis Cangá; José Madrid, Fernando Hidalgo, Enrique Vera y Luciano Balbi Kevin Mercado); Luis Bolaños (Félix Borja)  Diego Morales (Holger Matamoros) y Luis Congo.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Yomar Valencia (Javier Charcopa), Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra y Fernando Gimènez (Luis Escalada); Àngel Mena (Fernando Gaibor) y Denis Stracqualursi.

Siga las incidencias de este compromiso por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)