5 de December de 2010 00:00

Liga y Emelec reviven final histórica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Liga y Emelec se encuentran hoy en el primero de los dos partidos que definirán al nuevo campeón del fútbol ecuatoriano. El encuentro, que se juega a las 11:30 en la Casa Blanca, enfrenta a los dos mejores equipos del torneo.

Los azules ganaron la primera fase y los albos se impusieron en la segunda etapa, por lo que no existe un marcado favoritismo para ninguno de los clubes. Eso sí, existe un antecedente histórico que recuerdan los aficionados del conjunto universitario.

Hace 12 años, en 1998, estos dos equipos se encontraron en los partidos finales. En el duelo de ida, los eléctricos vencieron 1–0 con gol de Jaime Iván Kaviedes, de penal. En la revancha, sin embargo, los blancos vencieron 7-0 con anotaciones de Ulises de la Cruz (3), Eduardo Hurtado (2), Álex Escobar (1) y Pavel Caicedo (por autogol).

Hoy, la definición se muestra más pareja. Edgardo Bauza, entrenador de los albos, admitió en los días previos que su rival es el mejor equipo del torneo.

El ‘Patón’ tampoco espera sorpresas en el planteamiento de su adversario. El entrenador dijo que conoce los movimientos de su rival, de local y de visita.

Por ello, el técnico y sus jugadores revisaron videos del ‘Bombillo’. Ayer, el equipo que se concentró en el Complejo de Pomasqui, tenía previsto observar la tercera proyección de un juego del conjunto guayaquileño.

Los albos ayer permanecieron en concentración absoluta y sin novedades. El uruguayo Juan Manuel Salgueiro y el argentino Carlos Luna no tuvieron problemas físicos en el último entrenamiento. Por eso, ambos hoy pudieran jugar desde el inicio.

Así, en el rol titular no existen mayores novedades en relación con el último entrenamiento que realizó el ‘Patón’, en la Casa Blanca.

Jorge Sampaoli, estratega argentino de los azules, también definió con anterioridad la alineación estelar, aunque Marcelo Fleitas tuvo problemas físicos. Por ello, el uruguayo-ecuatoriano debía ser evaluado ayer para determinar si actúa como titular.

El plantel eléctrico es el único equipo que ha ganado este año en la Casa Blanca (1-0). Pero Emelec es también uno de los equipos que más goles ha recibido en la Casa Blanca (73 tantos).

En esas estadísticas, los albos suman la goleada de 7-0 de 1998. Dos jugadores de Liga que serán titulares en el partido hoy, también estuvieron en la final de diciembre de 1998. En esa alineación, que fue escogida por el brasileño Paulo Massa, estuvieron Néicer Reasco y Ulises de la Cruz. El primero es el capitán de LDU.

Liga de Quito vs. Emelec (partido de ida)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)