24 de March de 2011 00:00

Liga y Emelec ganaron ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito ganó anoche 2-0 y terminó con el invicto del Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante unos 18 000 espectadores. De ellos, unos 3000 hinchas del cuadro albo.

La primera anotación llegó a los dos minutos. El delantero Walter Calderón recibió un balón de Luis Bolaños y con un remate cruzado venció a Esteban Dreer. La jugada nació de los pies de Ezequiel González.

El ‘Expreso Austral’ no se desanimó. Buscó el empate con llegadas del paraguayo Néstor Ayala, con tiros libres del colombiano Omar Guerra y con remates del juvenil Juan José Govea.

Cuando Dep. Cuenca hacía el gasto, un contragolpe de Liga sorprendió a los zagueros Damián Ledesma y Gregory González: dejaron dar dos botes al balón y se aprovecho Bolaños, quien a los 37 minutos paró el balón con el muslo y con remate de pierna derecha venció a Dreer.

En la segunda etapa, el equipo local siguió propuso fútbol y mantuvo el control del balón. El visitante se defendió con orden y aplicó el contragolpe.

Dep. Cuenca pudo descontar en los minutos finales, pero faltó puntería a sus delanteros. Liga pudo marcar el 3- 0 a través de Néicer Reasco, pero salvó Dreer.

También anoche, pero a las 18:00, se jugó el otro cotejo de la jornada. En el estadio Capwell de Guayaquil, Emelec derrotó 3-1 al Olmedo de Riobamba, en el partido diferido de la cuarta fecha, por la participación eléctrica en la Copa Libertadores.

Los goles del equipo azul marcaron Ángel Mena, a los 20 minutos, Cristian Menéndez (44’) y Gabriel Achilier (53’). Por el Olmedo descontó el volante juvenil Jacob Murillo, a los 31’.

Con estos resultados, Emelec y Dep. Cuenca, son terceros en la tabla de posiciones, con 17 puntos. Liga, con 22, continúa segundo, a un punto del puntero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)