2 de October de 2013 00:02

Liga y Deportivo Quito juegan el último 'clásico' del año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Norberto Araujo y Federico Nieto son las principales dudas que mantienen Edgardo Bauza y Rubén Darío Insúa, técnicos de Liga y Deportivo Quito, en ese orden, para el partido de hoy.

Los entrenadores esperarán hasta el final para descartar o ratificar la presencia de estos jugadores en el clásico capitalino que se lo juega hoy, a las 19:30 en la Casa Blanca.

Los equipos no se encuentran en su mejor forma futbolística y su ­posición en la tabla no es la óptima. La 'U' es octava con 14 puntos y la 'AKD' es sexta con 20 unidades, en la segunda etapa. Pese a esto, el cotejo se muestra interesante por el poder de los planteles y la historia que antecede a este juego.

Albos y chullas se han enfrentado 159 veces. Liga ha ganado 62 cotejos, D. Quito triunfó en 44 ocasiones y se han registrado 53 empates. En este año, el equipo azulgrana ha marcado una superioridad, ganando dos partidos (2-1 y 3-1); el último cotejo quedó igualado (0-0).

Para este duelo, ambos clubes presentan novedades en sus plantillas. Por el lado de Liga de Quito, Edgardo Bauza no tendrá a José Madrid, por acumulación de tarjetas, y tampoco a Édison Méndez y a Enrique Vera, expulsados ante Emelec. Además, Norberto Araujo está en duda por una molestia en el aductor. "Hay veinte concentrados, vamos a ver cómo es la recuperación y después decidiremos quiénes van a jugar", dijo el 'Patón'.

En el Quito, por otra parte, habrá una sola ausencia. Esta es la de Jorge Guagua, que vio la tarjeta roja ante el Manta. Rubén Darío Insúa, DT chulla, confirmó a Giovanni Caicedo como su reemplazante.

Además, el argentino tiene una preocupación por la que aguardará hasta último minuto. Federico Nieto, goleador azulgrana y del campeonato con 26 tantos, sufre un esguince en el tobillo, por lo que el cuerpo médico, encabezado por el médico Pablo Cisneros, trabaja a contrarreloj para poder recuperarlo para el partido. Cisneros admitió que esperarán hasta una hora antes del juego por la recuperación de Nieto.

Adicionalmente, la Policía Nacional del Ecuador informó que el operativo de seguridad será ejecutado por el Distrito de Policía La Delicia. El dispositivo arrancará a las 16:00 y contará con la presencia de 800 efectivos policiales. Las acciones de control estarán ubicadas tanto dentro como fuera del escenario deportivo de Ponciano.

La Policía resolvió que no dejará ingresar los bombos que lleven los aficionados. Esta medida es parte de los acuerdos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el Ministerio del Interior.

Hoy también se juegan los partidos Barcelona vs. Liga de Loja, en Guayaquil; Deportivo Cuenca vs. Emelec; El Nacional vs. Independiente; mañana será el Católica vs. Macará. En este último habrá entrada gratuita, decisión establecida por los directivos del club, que lidera la segunda fase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)