12 de June de 2011 00:02

Liga y Dep. Quito buscan la final; El Nacional quiere ir a la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los tres clubes capitalinos juegan partidos decisivos hoy en la vigésimo primera fecha del torneo. Ayer, Emelec goleó 4-1 a Liga de Loja y desplazó a Liga de Quito del liderato, que son son segundos. Chullas y criollos se miden hoy en Latacunga.

Liga: La ‘U’ tiene la mejor opción de ir a la final

[[OBJECT]]


Edgardo Bauza, el técnico    de Liga, dice que su equipo siempre estuvo fuerte, incluso  en los momentos más duros de la temporada.  Sin embargo, no oculta su satisfacción y alivio  por el presente del conjunto: Liga  pelea arriba  y además en el reinicio del torneo ha podido recuperar a  jugadores lesionados: Enrique Gámez, Hernán Barcos, Carlos Luna y  Ezequiel González.

Gámez vuelve a las canchas tras seis meses de ausencia. El año pasado, en un partido ante el Manta, se rompió los ligamentos de su rodilla derecha. Mañana jugará en el equipo de Reserva ante Barcelona en Guayaquil.  En cambio, los otros tres jugadores podrán ser titulares en el partido del equipo de Primera ante los toreros.
“Tener a todo el equipo es clave, porque te permitirá  manejar variantes en el juego”, reconoce el ‘Patón’ Bauza.

Con el regreso de los mencionados jugadores, Liga afronta la posibilidad de terminar  como líder en la  primera fase del torneo. Los albos tienen 38 puntos, tres menos que Emelec, que ayer  goleó a Liga de Loja por 4-1  en el estadio Reina del Cisne.   

La ‘U’ se mide hoy con Barcelona en Guayaquil y  el miércoles recibirá al Deportivo Quito en Ibarra (su estadio fue suspendido una fecha) y el domingo volverá a ser local ante el Olmedo, ya en el estadio  Casa Blanca.
    
Emelec en cambio, solo tiene un partido por disputar:  ayer jugó con Liga de Loja y la próxima semana jugará con Espoli.

Hernán Barcos reconoce que su equipo tiene una ligera ventaja sobre los eléctricos y sobre Deportivo Quito, que es tercero con  35 puntos. “Pero nada está dicho. Nosotros tenemos que ganar en Guayaquil y ganarle al Quito para poder asegurar nuestro cupo”.

El ganador de esta etapa alcanzará el primer cupo a la final. Liga quiere  clasificarse, pues en el segundo semestre del año disputará la Copa Sudamericana.

Deportivo quito: Las metas son ir a la Copa y jugar la final

[[OBJECT]]

Deportivo Quito  está a un triunfo de alcanzar uno de los dos objetivos trazados por su directiva a inicio de año: si hoy vence a El Nacional se clasificará a la Copa Sudamericana.

Los azulgranas tienen 35 puntos,  cuatro más que  los militares.  Si logran vencer hoy,  a El Nacional se le hará imposible alcanzarlo, pues  la distancia se  alargaría a siete  puntos y los criollos solo tienen  un partido  más por disputar.

“Queremos asegurar nuestro cupo en la Sudamericana.   La vitrina internacional es importante para el equipo”, dice  el técnico Carlos Ischia.

El ‘Pelado’ aprovechó los 15 días de receso del torneo ecuatoriano para conocer más a sus jugadores y a la vez para examinarlos: al final de esta etapa, el entrenador deberá presentar un informe sobre el  rendimiento del plantel de 28 jugadores. Hasta el momento, solo se confirmó la salida de Gustavo Rodas, quien no dispuso de mayores oportunidades.

Un jugador que sí ha tenido  espacios para jugar  con Ischia, es   Fidel Martínez, el delantero nacido en Lago Agrio y ex jugador del Cruzeiro de Brasil. “Me ha permitido mostrarme y me dio confianza. Eso es clave para un jugador que empieza”.

Martínez  reconoce que el equipo quiere jugar el torneo internacional. “Nos fuimos temprano de la Copa Libertadores.  Ahora queremos una revancha al entrar en la Sudamericana”.

El otro gran objetivo del cuadro de la Plaza del Teatro parece más distante:  alcanzar un cupo para la final del torneo. La ‘AKD’ está a tres puntos del puntero Liga y de su escolta Emelec.

Sin embargo, los jugadores azulgranas alimentan su ilusión de rematar primeros:  el miércoles en Ibarra se enfrentarán con Liga de Quito, en un partido clave para las dos clubes.   “Debemos ganar  nuestros partidos. La esperanza de ser primeros sigue”, dice Maximiliano Bevacqua.

El Nacional: Saralegui quiere dar la sorpresa

[[OBJECT]]


En el complejo El Sauce, de El Nacional, el único tema de conversación es la Copa Sudamericana. Los dirigidos por el uruguayo Mario Saralegui tienen la convicción de clasificarse al torneo regional.

“Mientras existan posibilidades, lucharemos por ellas”, expresó con seguridad el estratega charrúa. El Nacional, que es cuarto en la tabla de posiciones con 31 puntos (ver infografía), recuperó a Christian Lara y a José Madrid, quienes estaban lesionados.

 Durante los ensayos futbolísticos que realizó en la semana, el estratega probó la base del equipo que estuvo invicto en siete fechas. Su próximo rival será justamente Deportivo Quito, que es tercero.

“Si ganamos este partido, tendremos aún opciones de entrar terceros a la Copa Sudamericana”, recalcó Saralegui.

Este mismo discurso se reprodujo en los jugadores, quienes hablaron con los periodistas luego de las prácticas. “No pensamos en la segunda etapa, solo     en la posibilidad que tenemos de entrar terceros a la Copa Sudamericana”, dijo, por ejemplo, el zaguero Javier Chila.

El último rival de los criollos será Liga de Loja, en el estadio Atahualpa. Para cumplir con este propósito, Saralegui y sus jugadores esperan que los chullas caigan ante el Manta en el eJocay en la última fecha y luego ante Liga de Quito, en el partido diferido.

Uno de los jugadores destacados en esta temporada es el volante juvenil Renato Ibarra. Él considera que vencer al Quito es factible. “Estamos interpretando muy bien lo que quiere el técnico de nosotros en la cancha. Demostramos que también tenemos un buen plantel”, indicó.

Para afrontar este encuentro contra los azulgranas, Saralegui cuenta con los seleccionados Flavio Caicedo y Frickson Erazo. De perder o empatar este partido, El Nacional perderá sus opciones de  ir a  la   Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)