5 de March de 2011 00:00

Liga viajará el domingo a Montevideo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga venció a Independiente por 3-0, pero inmediatamente se alista para un nuevo compromiso en la Copa: el próximo miércoles se enfrentará al Peñarol, desde las 17:30 de Ecuador, en el estadio Centenario de Montevideo.

El cuadro azucena se desplazará mañana a las 21:45 a la capital uruguaya para afrontar el partido. Tiene previsto llegar en las primeras horas del lunes.

El cotejo que debía jugar Liga mañana con Emelec en el estadio Casa Blanca, quedó aplazado por pedido del cuadro eléctrico, que el próximo martes visitará al Jaguares de Chiapas por la Copa Libertadores en México.

Liga hace una apuesta fuerte por el torneo continental, según el técnico Edgardo Bauza. Uno de los objetivos del equipo es tratar de llegar lo más lejos en el torneo.

Según la planificación, los albos descansarán el lunes en la mañana y por la tarde realizarán una práctica ligera.

El martes, la ‘U’ reconocerá la cancha del estadio Centenario. Está previsto que el equipo retorne a la capital el jueves en la tarde para afrontar su compromiso de la novena fecha ante Espoli, previsto para el domingo 13. Su juego de la octava fecha ante D. Cuenca también se aplazará. Debía jugarse el miércoles 7.

Los albos registran un historial negativo en sus visitas a Uruguay por competiciones continentales. Según las estadísticas de Aurelio Dávila, Liga ha jugado cinco cotejos ahí: cuatro por Libertadores y uno por Sudamericana. Los ha perdido todos.

Esta será la tercera vez que se enfrente al Peñarol por la Copa. Las dos anteriores perdió. También cayó ante Danubio, Rocha y River Plate en suelo charrúa.

Ayer Liga practicó en Pomasqui. Los jugadores que actuaron el jueves ante Independiente realizaron trotes y trabajos con balón.

No participaron de la práctica, el ofensivo Miler Bolaños y el defensa Geovanny Caicedo, quienes sufrieron golpes en el partido con el cuadro de Avellaneda. Sin embargo, los dos están en la lista de 18 jugadores que se desplazarán mañana hacia Uruguay.

Bauza aseguró ayer, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, que entre hoy y mañana definirá al equipo titular que enfrentará a los mirasoles el miércoles. Elogió a su próximo rival de la Copa Libertadores: “Es un equipo que nos lleva a una ventaja, pues pudo vencer como visitante ante Godoy Cruz. Vamos en búsqueda de un punto o de la victoria”.

Tras el triunfo ante Independiente, Liga lidera la tabla del grupo 8 de la Copa Libertadores con 3 puntos y 2 de gol diferencia. Lo escolta Independiente con 3 puntos y cero de gol diferencia. Luego vienen Peñarol y Godoy Cruz con 3 unidades y -1.

La estrategia de los albos es ganar sus partidos de local y sumar una victoria o dos empates como visitante para pasar a octavos de final del certamen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)