17 de September de 2012 00:03

Liga superó el calor de la ‘Caldera’ y su juego mejora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edgardo Bauza, el DT albo, está optimista con el rendimiento de su equipo, pese a que dejó escapar el triunfo en el juego del sábado ante Emelec. El ‘Patón’ se muestra confiado porque en los últimos tres encuentros, los albos se mantienen sin perder (ante Liga de Loja ganaron 2-1, a El Nacional lo vencieron 3-1 y, el sábado, empataron 2-2 ante los eléctricos, en Guayaquil).

Estos resultados han permitido que Liga se mantenga entre el pelotón de punteros. En la segunda fase del Campeonato, está en cuarto lugar de la tabla de ubicaciones con 17 puntos.

[[OBJECT]]

El sábado, los albos mostraron buenos momentos de fútbol en la ‘Caldera’, como se le dice al estadio George Capwell del Emelec.

Los albos ganaban 2-1 hasta el cuarto minuto de los cinco que adicionó en la segunda etapa el árbitro central Roddy Zambrano. Pero Fernando Hidalgo cometió una mano dentro del área y se decretó el penal. Fernando Gaibor colocó con precisión el balón lejos del golero Alexander Domínguez. Fue el 2-2 en un partido intenso, en el que Emelec fue mejor en el primer tiempo.

El primer gol también se concretó mediante un penal que ejecutó con solvencia el delantero Luciano Figueroa.

Los albos convirtieron a los 39 y a los 54 minutos. El primero lo hizo José Francisco Cevallos. El otro tanto de los visitantes fue de Ariel Nahuelpan.

Durante el cotejo los eléctricos manejaron con más precisión el balón, sobre todo en el primer tiempo, pero tuvieron inconvenientes para llegar con jugadas de peligro al arco albo.

Los azules priorizaron sus ataques por el costado izquierdo. Por ese sector, la velocidad de Marcos Mondaini hizo notar que Ulises de la Cruz, Néicer Reascos y Norberto Araujo no pasan por su mejor momento futbolístico.

El calor también fue otro factor que afectó a los dos bandos. Tanto fue así que el árbitro detuvo el juego en el segundo tiempo para que los jugadores de ambos equipos se hidrataran. Esa decisión la tomó Zambrano, quien junto con sus asistentes también se refrescó con líquidos para evitar los efectos del calor intenso.

Emelec se quedó con 17 puntos y está quinto en la tabla de ubicaciones. En la siguiente fecha, LDU recibirá al Macará y Emelec visitará al Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)